Etiquetas

martes, 9 de mayo de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona tras causar cuantiosos daños en un vehículo

  • El turismo, estacionado en un garaje comunitario de un inmueble de Casetas, presentaba numerosas ralladuras en la carrocería, daños en retrovisores y tres ruedas pinchadas
  • Además se ha investigado a otra persona, amigo del autor material de los hechos, por inducción a un delito de daños

8 de mayo de 2017.  A las 22:45 horas del pasado viernes 5 de mayo la Guardia Civil de Casetas recibió varias llamadas de vecinos residentes en un inmueble ubicado en la citada localidad, comunicando la presencia de un joven que se encontraba  en el interior del garaje comunitario en actitud sospechosa y apartaron la descripción física y vestimenta de esta persona.

Tras recibir el aviso agentes pertenecientes a Casetas y Utebo se desplazaron al lugar y observaron saliendo del garaje a un joven que se correspondía plenamente con la descripción física aportada y, que al percatarse de la presencia policial, comienza a deambular no sabiendo qué dirección tomar.

Mientras esta persona estaba siendo identificada por la Guardia Civil otros componentes accedieron al interior del garaje para verificar si alguno de los vehículos estacionados presentaba algún daño y localizaron que uno de ellos tenía cuantiosos ralladuras en la carrocería, tanto en el capó como en los laterales, los retrovisores dañados y tres de las ruedas pinchadas con algún objeto punzante.

En el registro de los objetos que portaba el joven identificado fueron hallados una llave “Z” de ruedas y 2 destornilladores de estrella con punta fina de 15 y 19 centímetros de longitud.

El joven identificado por la Guardia Civil, que fue reconocido en ese momento por uno de los vecinos que dio el aviso, manifestó a los agentes que accedió al garaje aprovechando la entrada de uno de los vehículos y posteriormente, con las herramientas que portaba, causó los daños al turismo.  Los hechos los cometió bajo petición de un amigo suyo que era expareja de la propietaria del turismo afectado, todo ello como represalia tras haber finalizado la relación.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a la detención del joven de 19 años, nacionalidad española, vecino de Utebo y al que le constan antecedentes policiales, por un supuesto delito de daños.

Durante la tarde de ayer, fue localizada la otra persona implicada en los hechos, tratándose de un joven de 22 años, nacionalidad española y vecino de Utebo, que tras su toma de manifestación fue investigado por inducción a un delito de daños.  Esta persona trasladó al detenido en un vehículo hasta el inmueble y una vez allí, le indicó que turismo era el de su expareja para que pudiera llevar a cabo el ilícito.