Etiquetas

viernes, 12 de mayo de 2017

La Guardia Civil detiene a una mujer por un presunto delito de estafa y usurpación de estado civil

  • La detenida, utilizando un tarjeta de crédito de un conocido suyo, extrajo más de 4.000 euros de la cuenta bancaria y contrató una línea telefónica usando los datos del perjudicado con total desconocimiento de este
  • La presunta autora tenía relación de amistad y laboral con la víctima

12 de mayo de 2017.  El día 9 de mayo un varón de 65 años interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Casetas por una supuesta estafa bancaria, ya que tenía dos cargos en su cuenta corriente por valor de 199 euros de una empresa de telecomunicaciones, que el nunca había realizado.

Igualmente informaba que tras ponerse en contacto, vía telefónica, con la citada empresa le habían comunicado que esos cargos se debían a la contratación de una línea telefónica dada de alta en la localidad de Morata de Jalón.

El denunciante también informaba a la Guardia Civil que durante su estancia en un centro hospitalario, en los meses de diciembre y enero, se habían realizado cargos haciendo uso de su tarjeta de crédito, asociada a su cuenta bancaria, por un valor total de más de 4.000 euros y que él no había llevado a cabo.

De la investigación de este caso se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, quienes realizaron diversas gestiones para el esclarecimiento del mismo.  De la información obtenida los agentes pudieron determinar la identidad de la persona que había contratado la línea de teléfono fijo e Internet, en un domicilio de Morata de Jalón, haciendo uso de los datos personales del denunciante.

Igualmente determinaron que las extracciones de dinero en cajeros automáticos, asociadas a su cuenta, se habían realizado entre los días 3 de enero y 27 de febrero, llevándose a cabo la mayoría de ellas mientras el denunciante se encontraba hospitalizado.

Tras mostrar a la víctima una fotografía de la persona que había realizado la contratación de la línea telefónica, éste la reconoció sin ningún género de dudas.  Todo ello debido a su relación de amistad y laboral que mantenía con ella, ya que había estado cuidándole durante su estancia en el hospital.  Además esta mujer había acompañado en alguna ocasión al perjudicado a la entidad bancaria para la contratación de un crédito y conocía sus datos bancarios.

El denunciante desconocía el paradero de su tarjeta de crédito teniendo únicamente en su poder, y guardada en la caja fuerte de la residencia donde se encuentra actualmente, la cartilla bancaria.

Una vez obtenidas las evidencias que implicaban a la sospechosa en estos hechos, durante el día de ayer la Guardia Civil se trasladó a la localidad de Morata de Jalón donde procedieron a la detención de esta mujer de 28 años y nacionalidad dominicana, por un presunto delito de estafa mediante la utilización de tarjeta de crédito y otro delito de usurpación de estado civil por la contratación de una línea telefónica con los datos del denunciante.