Etiquetas

jueves, 25 de mayo de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona presunta autora de un robo en el interior de una nave en Almudevar

  • El detenido sustrajo  material de cobre, herramientas y un remolque ligero que utilizó para el transporte
  • El remolque fue localizado en San juan de Mozarrifar y el cobre en una empresa de reciclaje de metales de Zaragoza

24 de mayo de 2017.  El día 27 de abril una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio por los extrarradios de la localidad de San Juan de Mozarrifar, observó un remolque ligero estacionado y cargado de material de cobre.

Los agentes verificaron que dicho remolque no figuraba como sustraído e inspeccionaron la zona para determinar si el propietario se encontraba en el lugar.  al regresar al poco tiempo al mismo sitio se percataron que el material que había en el remolque había desaparecido.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas realizó varias gestiones para localizar al propietario del remolque y determinar la procedencia del material que transportaba.

Como resultado de la investigación, se tuvo conocimiento que el remolque había sido sustraído del interior de una nave agrícola ubicada en Almudevar (Huesca), en la que también sustrajeron 400 metros de cobre, mangueras, diversa herramienta y 500 litros de gasoil.  Un hecho que fue denunciado al día siguiente de la localización del remolque en San Juan de Mozarrifar.

Ante la sospecha de que el material de cobre hubiere sido vendido en algún centro de reciclaje de metales de la provincia, los agentes realizaron inspecciones en empresas dedicadas a esta actividad, y en una de ellas, ubicada en el polígono Cogullada de Zaragoza, localizaron una venta de cobre que se había llevado a cabo el mismo día 27 de abril por parte de un vecino de Zaragoza.  Material que todavía se encontraba en esa empresa y era de idénticas características al sustraído en la nave agrícola de Almudevar, existiendo también un cuadro eléctrico entre el cableado.

Dicho material fue intervenido por la Guardia Civil y posteriormente reconocido sin ningún género de dudas por parte del propietario de la nave agrícola.

Con los datos obtenidos en la investigación, los agentes procedieron a la localización y detención, en la mañana de ayer, de la persona que vendió el material sustraído en la empresa de Cogullada, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Se trata de un joven de 26 años, nacionalidad española, vecino de Zaragoza y al que le constan antecedentes policiales por delito contra el patrimonio.