Etiquetas

miércoles, 24 de mayo de 2017

La Guardia Civil detiene a dos personas tras cometer un robo en un supermercado de Ariza

  • A los detenidos se les imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el mismo establecimiento en un periodo de 10 días
  • Fueron localizados por el casco urbano de Ariza poco después de cometer el hecho

23 de mayo de 2017.  La madrugada del 20 de mayo, sobre las 03:55 horas, se recibió un aviso en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062), comunicando que se acababa de cometer un robo en el interior de un supermercado de la localidad de Ariza.

De inmediato agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a Ariza y Maluenda se desplazaron al lugar y se entrevistaron con el responsable del establecimiento.  Allí verificaron que el bombín de la puerta de acceso al supermercado se encontraba forzado y el interior, tanto el almacén como las cajas registradoras, completamente revueltos.  Los autores sustrajeron únicamente moneda fraccionaria.

Al mismo tiempo un vecino informaba a los agentes que habías observado a dos jóvenes salir del establecimiento, vistiendo sudaderas con la capucha puesta, que abandonaron el lugar en una furgoneta.  Esta persona facilitó la descripción física y características del vehículo a la Guardia Civil.

Con los datos aportados la Guardia Civil realizó una inspección de la zona y poco después, sobre las 04:20 horas localizaron un vehículo de idénticas características a las facilitadas, circulando por una de las calles de la localidad.  Los dos ocupantes de la furgoneta, que fue rápidamente identificada por los agentes, se correspondían con la descripción física aportada, tratándose de dos varones.

En el registro del interior del vehículo fue hallado un juego de herramientas, supuestamente utilizadas para forzar la puerta del establecimiento, y una bolsa de plástico que contenía diversas monedas fraccionarias.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió en ese momento a la de detención de estas dos personas.

Tras las detenciones se pudo determinar que los detenidos eran los presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en el mismo establecimiento la madrugada del 11 de mayo, que estaba siendo investigado por la Guardia Civil, donde sustrajeron efectos y 1.000 euros en efectivo.  Todo ello como resultado de las informaciones y evidencias recabadas durante esa investigación que determinaba su implicación en los hechos.

Se trata de dos varones españoles, de 21 y 36 años, vecinos de Madrid, constándoles antecedentes policiales al mayor de ellos.  Se les imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas.