Etiquetas

viernes, 26 de mayo de 2017

La Guardia Civil detiene a dos personas por delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas

  • Los detenidos se personaron en el exterior de una vivienda de El Burgo portando un arma de fuego y amenazaron a morador
  • La rápida intervención de la Guardia Civil evitó que estas personas accedieran al inmueble

26 de mayo de 2017.  A las 00:30 horas del día de hoy se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Zaragoza por parte del propietario de una vivienda, ubicada en la localidad de El Burgo, comunicando la presencia de dos personas en el exterior de su domicilio que le estaban amenazando e insultando.  además informaba que los sospechosos podrían portar un cuchillo y tenían intención de acceder al interior de su vivienda.

De inmediato se desplazaron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil de Pina de Ebro y Muel, no hallando a ninguna persona en el exterior del inmueble por lo que decidieron verificar la parte trasera de la vivienda.  En dicha zona, observaron que la lona que da privacidad al domicilio presentaba tres cortes realizados con un objeto contundente y la maneta de la puerta tirada en el suelo.

Mientras los agentes se encontraban inspeccionando las proximidades de la vivienda, escucharon una detonación, posiblemente de un arma de fuego, y regresaron rápidamente a la puerta principal del inmueble donde localizaron a dos varones.  Tras preguntarles por el motivo de su presencia en el lugar, estos informaron que el morador les debía dinero y habían acudido para recuperarlo.  En ese momento los identificados no portaban ningún arma por lo que la Guardia Civil inspeccionó los exteriores del domicilio y hallaron, en el suelo, un arma de fuego, tratándose de una carabina modificada de calibre 7′62 mm.  Además una de estas personas portaba una navaja automática en el interior de su bolso de mano.

Por todo lo anterior estos dos varones españoles, de 39 y 36 años, vecinos de El Burgo y Zaragoza, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.

Durante el traslado de los detenidos a dependencias oficiales de la Guardia Civil, uno de ellos, al que le constan numerosos antecedentes policiales, se mostró agresivo llegando incluso a fracturar una de las ventanillas del vehículo oficial de los agentes.

Los detenidos quedarán a disposición judicial durante el día de hoy.

La rápida actuación de a Guardia Civil evitó que los detenidos llegaran a acceder al interior del domicilio.

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil de Pina de Ebro, Muel, El Burgo y Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC).