Etiquetas

lunes, 6 de febrero de 2017

La Guardia Civil esclarece 19 delitos de robo con fuerza en la localidad de Caspe

  • Se ha detenido a una persona vecina de la localidad
  • En el registro del domicilio del detenido se han intervenido numerosos efectos procedentes de los robos

6 de febrero de 2017.  Con motivo de diversos robos con fuerza ocurridos en los últimos 3 meses en la ciudad de Caspe, cometidos principalmente en viviendas, la Guardia Civil de dicha población ha llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar y detener al presunto autor de los mismos.

La operación se inició en enero y los agentes estudiaron las características dadas en cada robo en los que se habían sustraído aparatos electrónicos, prendas de vestir, perfumes, gafas de sol, etc., cometidos en domicilios y perpetrados por la fuerza.  Durante la investigación la Guardia Civil logró determinar la identidad de una persona sospechosa de la comisión de los ilícitos, tratándose de un varón vecino de la localidad.

El último ilícito tuvo lugar el jueves día 2 de febrero en el interior de la Parroquia de Santa Lucía en el que sustrajeron efectos por valor de 1.200 euros, entre los que se encontraba una tablet y gafas de visión del propio párroco.

El dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil permitió localizar y detener en el casco urbano de Caspe, la misma tarde del día 2, al presunto autor de los hechos, siendo la persona que ya estaba siendo investigada por los agentes.

Se trata de R. E. C., un hombre de 36 años, nacionalidad argelina, vecino de la población y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares.

Tras la detención la Guardia Civil realizó un registro en el interior del domicilio del detenido donde se hallaron multitud de objetos tales como ordenadores portátiles, DVDs, un ipad, discos duros externos, GPS, mochilas, carteras, prendas de vestir, perfumes, numerosas gafas de sol y dispositivos TDT, entre otros efectos.

De las gestiones realizadas sobre los objetos intervenidos se pudo comprobar que procedían de los ilícitos investigados cometidos en la propia localidad de Caspe durante los últimos 3 meses, por lo que al detenido se le imputan un total de 19 delitos de robo con fuerza en las cosas.  Robos en interior de viviendas y vehículos principalmente.

Entre los hechos esclarecidos destaca el robo con fuerza en las cosas ocurrido a finales del mes de diciembre en el Museo de Pesca del Excmo. Ayuntamiento de Caspe, donde fueron sustraídos televisores, pantallas de ordenador y DVDs.

Se considera que el detenido tras efectuar los robos, almacenaba los objetos en su domicilio para posteriormente venderlos a otras personas obteniendo así un beneficio económico.

El detenido quedó a disposición judicial en los Juzgados de Caspe el pasado sábado quedando en libertad con cargos.

La mayor parte de los efectos ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios a los que se les ha entregado los mismos y se continúa con las gestiones para hacer entrega del resto de objetos recuperados.  Las personas que hayan sido víctimas de un robo de estas características pueden personarse en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Caspe para determinar si alguno de los efectos es de su propiedad.

La Guardia Civil continúa con la investigación no descartándose nuevas detenciones.