Etiquetas

viernes, 24 de febrero de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona tras sustraer efectos de un almacén del Ayuntamiento de Quinto

  • El detenido, tras fracturar la puerta de acceso al almacén, sustrajo una furgoneta, herramientas de mantenimiento, juegos de llaves y calzado perteneciente a los trabajadores del Ayuntamiento
  • Con el vehículo sustraído se desplazó a Fuentes de Ebro donde arrancó la puerta de acceso al cementerio sin llegar a sustraerla

24 de febrero de 2017.  Sobre las seis de la madrugada del día de ayer se produjo un robo con fuerza en el interior de un almacén propiedad del Ayuntamiento de Quinto en el que se sustrajo una furgoneta, juegos de llaves de las dependencias municipales, diversa herramienta de mantenimiento y otros efectos como calzado que pertenecía a operarios del municipio.

Tras tener conocimiento del robo agentes de la Guardia Civil de Quinto se desplazaron al lugar para realizar una inspección, iniciándose al mismo tiempo las gestiones oportunas para localizar el vehículo sustraído.

Poco después se tuvo conocimiento de una tentativa de robo en el cementerio de Fuentes de Ebro, donde habían arrancado la puerta de acceso al mismo sin llegar a sustraer nada del interior utilizando para ello, presuntamente, un vehículo.

El Ayuntamiento de Quinto envió un mensaje por redes sociales solicitando la colaboración ciudadana por si alguna persona pudiera ver la furgoneta y, en pocas horas, recibieron un aviso de un vecino que había visto un vehículo, que podía corresponderse con el sustraído, que estaba volcado en un camino próximo al apeadero de Pina, término municipal de Quinto.

Los agentes se trasladaron al lugar de inmediato y tras comprobar que no había nadie en su interior continuaron con el dispositivo de localización del presunto autor del que ya se había obtenido la identidad por las gestiones realizadas y se sospechaba estaría próximo al lugar.  Esta persona, finalmente, fue localizada andando por las calles de Quinto, tratándose de un varón de 41 años, conocido por la Guardia Civil por sus antecedentes policiales.

L. A. A. B., de nacionalidad española y vecino de Quinto, fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo con fuerza en grado de tentativa,  El material sustraído en las instalaciones del Ayuntamiento fue recuperado por la Guardia Civil.

Tras la detención se pudo determinar que esta persona, presumiblemente, perpetró el robo del almacén a primeras horas de a mañana y con el vehículo sustraído se desplazó hasta Fuentes de Ebro donde, haciendo uso del mismo, trató de arrancar la puerta de acceso al cementerio sin llegar a cumplir su objetivo.  Al regresar por unos caminos vecinales nuevamente a Quinto, tuvo un accidente tras reventar la rueda de la furgoneta y ésta quedó atascada, por lo que continuó su trayecto a pie, y dejando los efectos en ese lugar.  Fue localizado, a su llegada a la población, por la Guardia Civil y detenido.