Etiquetas

viernes, 17 de febrero de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona que lesionó a un agente al darse a la fuga en un punto de verificación establecido en Ricla

  • El detenido acometió con su turismo contra el agente causándole lesiones en una mano y daños en el vehículo oficial
  • En el interior del turismo transportaba 10 garrafas que contenían gasoil y diversas herramientas
  • El gasoil había sido sustraído del depósito de un camión esa misma noche en el estacionamiento de un bar de Fuendejalón

17 de febrero de 2017.  A las 2:45 horas del día de hoy una patrulla de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, que se encontraba realizando un punto de identificación de vehículos y personas en las A-121 próximo al Polígono “La Noria” de la localidad de Ricla, observó un turismo que al percatarse de la presencia policial giró bruscamente emprendiendo la huída del lugar a gran velocidad.

Los agentes iniciaron su seguimiento de manera inmediata haciendo caso omiso el conductor del vehículo de las indicaciones de la Guardia Civil para que se detuviese.  En un momento dado el turismo sospechoso realizó una maniobra brusca para introducirse por una salida de la A-121, quedando atrapado entre la barrera metálica de protección de la vía lateral y el vehículo oficial que le seguía.  En ese instante los agentes salieron del vehículo para proceder a su identificación y el conductor aceleró su turismo en dirección a uno de los componentes de la patrulla, que al tratar de esquivar el atropello e introducirse en el coche policial, recibió un fuerte golpe en la mano derecha por el impacto del turismo con la puerta delantera izquierda del vehículo oficial, logrando iniciar nuevamente la huida del lugar.

Momentos después el turismo sospechoso fue interceptado en el casco urbano de Ricla donde inmediatamente se detuvo al conductor y único ocupante del mismo.  Los agentes reconocieron a esta persona en ese instante, tratándose de un vecino de La Almunia que ya había sido detenido por la Guardia Civil en ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio.

En la inspección del turismo se localizaron un total de 10 garrafas que contenían 25 litros de gasoil cada una, cuya procedencia no pudo justificar el detenido, además de varias herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para obtener el combustible.  Acto seguido fue trasladado a dependencias oficiales de La Almunia de doña Godina.

Una vez allí la Guardia Civil recibió un aviso de la sustracción de gasoil del depósito de combustible de un camión estacionado en el parking de un establecimiento de Fuendejalón.  Un robo que se había cometido esa misma noche en el que habían sustraído un total de 250 litros de combustible, tras haber forzado el tapón de depósito.  Hecho ocurrido poco antes de la localización del detenido que circulaba por la A-121 dirección Fuendejalón-Ricla.

Por todo lo anterior S. M., un hombre de 33 años, nacionalidad rumana, vecino de La Almunia y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de atentado a Agentes de la Autoridad, daños y delito de robo con fuerza en las cosas.

Ha quedado a disposición judicial en la mañana de hoy en los juzgados de La Almunia de Doña Godina.

Uno de los agentes presenta una fuerte contusión en la mano derecha por la que tuvo que ser asistido en el centro médico de la localidad.