Etiquetas

jueves, 15 de diciembre de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa

  • El detenido accedió a un domicilio de La almunia de doña Godina en el que se encontraban los moradores y huyó del lugar al verse sorprendido
  • Fue localizado y detenido a los dos día de cometer los hechos

15 de diciembre de 2016. El pasado lunes por la noche la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina recibió un aviso del propietario de una vivienda, ubicada en la localidad, comunicando que acababa de ser víctima de un intento de robo en el interior de su domicilio por parte de una persona que tras ser sorprendido por los moradores había huido del lugar.

Igualmente comunicaba que mientras se encontraban en el interior de su casa junto a su familia, uno de ellos observó cómo en el patio de la vivienda había una persona desconocida e inmediatamente bajaron a verificar quién era y qué hacía allí.  En ese momento, el sospechoso, que portaba un cuchillo en la mano de unos 30 cm de hoja, al verse sorprendido por los moradores, entre los que se encontraban 3 menores, salió del patio a través de una puerta que da acceso a la calle sin haber soltado en ningún momento el cuchillo que llevaba.  Uno de los familiares salió tras él por las calles de la localidad mientras otro morador daba aviso a la Guardia Civil.

Las características aportadas por el denunciante y familiares permitieron, a los agentes, determinar la identidad del presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad marroquí y con domicilio en La Almunia de doña Godina que fue localizado durante el día de ayer en la mencionada población.  Sospechoso que fue reconocido, mediante reconocimiento fotográfico, por el denunciante y testigos de lo ocurrido, cómo la persona que había accedido a su domicilio con la intención de cometer un robo.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil detuvo a M. A., un joven de 22 años, al que le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y quedará a disposición judicial en las próximas horas.

El detenido accedió al inmueble escalando el muro perimetral que delimita el patio de la vivienda y una vez dentro fue cuando le sorprendieron los moradores.

En el momento de la detención la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de la localidad.