Etiquetas

lunes, 5 de diciembre de 2016

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana de cultivo en interior en Garrapinillos

Operación GARRAZAR
  • En el interior de una nave, ubicada en una finca rural, fueron localizadas un total de 713 plantas de marihuana cultivadas en un sofisticado invernadero que contaba con sistemas de ventilación, humidificación y alumbrado
  • Se ha detenido a una persona presunta autora de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
  • En el registro realizado en la parcela se intervinieron además 3 balanzas de precisión, pequeñas cantidades de speed, cocaína, elementos para la distribución de sustancia y materiales para el cultivo de marihuana

5 de diciembre de 2016.  El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas ha llevado a cabo la denominada Operación “Garrazar” que ha permitido la localización de una plantación de marihuana en modalidad de cultivo en interior,  en la localidad de Garrapinillos, en la que se hallaron un total de 713 plantas de cannabis que contaban con un sofisticado sistema de ventilación, iluminación y riego.

La operación se inició a principios del mes de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del posible cultivo de marihuana en el interior de una finca rural ubicada en el término municipal de Garrapinillos.

Durante la investigación los agentes pudieron determinar que dicha parcela no era utilizada como vivienda habitual y constaba de dos edificaciones, una de ellas utilizada a modo de vivienda y una nave en la que podría estar cultivándose marihuana, ya que contaba con sistemas de climatización, sistemas de vigilancia y tenía las ventanas tapiadas para evitar ver lo que había en su interior.  Además de un fuerte olor a lo que podría ser cannabis que se apreciaba desde el exterior.

Operación GARRAZAR

Dicha parcela podría estar suministrándose de electricidad de manera ilícita, hecho que fue constatado tras inspección de los técnicos de la empresa eléctrica que detectaron un consumo de luz tres veces superior al consumo de un domicilio normal.

Con las evidencias obtenidas, la Guardia Civil realizó un registro en el interior de la parcela el pasado jueves día 1 de diciembre.  En la vivienda los agentes localizaron 3 básculas de precisión, útiles para la elaboración y manipulación de marihuana, 500 gr de picadura y cogollos de marihuana seca (distribuidos en diferentes estancias del inmueble), lámparas de las utilizadas en invernadero, numerosos envases de plástico para planteros, maceteros, una bolsa con un kilogramo de sustancia blanca, presuntamente utilizada para corte y pequeñas dosis de speed y cocaína.

En el interior de una nave anexa, cuyas ventanas estaban tapiadas y la puerta de acceso blindada, fue hallada una plantación de marihuana de modalidad interior.  Contaba con sofisticado sistema de ventilación, iluminación, humidificación y sistema de riego, hallándose un total de 713 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detección de I. E. T. S., un hombre de 40 años, nacionalidad española, al que constan antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.  Tras quedar a disposición judicial el pasado viernes, se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

La propietaria de la parcela, familiar del detenido, también ha sido investigada por los mismos hechos.