Etiquetas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas tras sustraer cable de cobre del interior de una nave avícola de Malón

  • Los detenidos fueron localizados cuando trataban de huir del lugar
  • El cable de cobre, extraído de las cajas de distribución eléctrica de la nave, estaba apilado en el interior de la instalación para su posterior transporte

27 de diciembre de 2016.  Sobre las 23:00 horas del día 21 de diciembre se recibió un aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Tarazona, en el que un vecino de Malón comunicaba la presencia de dos personas en dicha localidad, vestidas con ropas oscuras y portando una mochila y cizalla en la mano, que podrían estar cometiendo un robo en el interior de una nave avícola en desuso.

Inmediatamente una patrulla del Puesto de Borja se dirigió al lugar y tras inspeccionar la zona, observaron cómo los sospechosos se encontraban abandonando la nave y trataban de huir a pie al verse sorprendidos por la presencia policial.  Uno de ellos fue detenido en ese momento mientras que el segundo fue localizado en los alrededores, escondido entre arbustos.

En la inspección de la nave, realizada tras las detenciones, los agentes comprobaron cómo las puertas de acceso habían sido forzadas mediante algún objeto contundente y localizaron numeroso cable de cobre que había sido extraído de las cajas de distribución eléctrica de la instalación y se encontraba apilado y preparado para ser transportado.  Además se intervinieron herramientas utilizadas presuntamente para la comisión del ilícito que transportaban en la mochila de uno de los detenidos.

Por estos hechos, a O. C. M. yC. F. G., dos hombres de nacionalidad española, de 39 y 28 años respectivamente, vecinos de Tarazona y con antecedentes policiales, se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.  Quedaron a disposición judicial el día 22 de diciembre.