Etiquetas

viernes, 16 de diciembre de 2016

La Guardia Civil detiene a una joven que transportaba en su vehículo 20 gr de cocaína

  • La detenida fue identificada durante un punto de identificación rutinario en una vía de comunicación próxima a esta capital
  • En el turismo en el que circulaba transportaba, oculta en la consola central del turismo, 20 gr de cocaína cuya valoración en el mercado asciende a 1.200 euros

16 de diciembre de 2016.  A las 21:00 horas del día 14 de diciembre, durante la realización de un punto de identificación rutinario, llevado a cabo en una vía de comunicación pr´xima a esta capital, La Guardia Civil identificó un turismo ocupado por una joven.

En el dispositivo, en el que participaban agentes de la Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) y del Servicio Cinológico que contaba con un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, se procedió al registro del turismo.

El can detector de drogas marcó en la consola central del vehículo, concretamente en el habitáculo donde se encuentra el dispositivo de activación de las luces de emergencia, de la posible existencia de alguna sustancia estupefaciente en su interior.  Los agentes procedieron a desmontar la consola y hallaron una bolsa que contenía una sustancia de color blanco que tras ser sometida al narco test dio resultado positivo en cocaína, y que arrojó un peso de 20 gramos.

Por estos hechos, la conductora del turismo y única ocupante, K. M., una joven de 24 años, nacionalidad marroquí, vecina de Ibarra (Guipúzcoa) y con antecedentes policiales, fue detenida por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.  Quedó a disposición judicial durante el día de ayer.

La sustancia estupefaciente intervenida tendría un valor en el mercado de 1.200 euros.