Etiquetas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona presunta autora del robo en el interior de una vivienda de Sobradiel

  • El detenido accedió al domicilio tras fracturar el bombín de la puerta de entrada y sustrajera efectos del interior valorados en más de 5.000 euros

14 de septiembre de 2016.  El pasado 31 de julio la Guardia Civil de Casetas recibió un aviso de un posible robo en el interior de una vivienda de sobradiel.  La propietaria del inmueble que se había ausentado del mismo durante dos horas esa tarde, fue alertada por un vecino de la presencia de varias personas que salían de su domicilio apresuradamente.  Al regresar observó que el bombín de la puerta había sido fracturado por lo que dio aviso a la Guardia Civil y esperó a su llegada antes de acceder al inmueble.

Una vez allí los agentes accedieron a la vivienda y observaron como las estancias de la misma se encontraban completamente revueltas (armarios abiertos, colchones levantados y todo en desorden) faltando multitud de objetos según comunicó la propietaria.  Entre los efectos sustraídos había joyas, teléfonos móviles y tablet, además de dinero en efectivo, cuya valoración ascendía a más de 5.000 euros

La Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar a los autores del ilícito y realizaron diversas gestiones con las informaciones aportadas por varios vecinos que observaron como 4 personas desconocidas de la zona se encontraban por la inmediaciones de la vivienda y pasados unos minutos abandonaban el lugar a gran velocidad en un turismo.

Gracias a la colaboración ciudadana y las gestiones posteriores la Guardia Civil logró determinar la identidad de uno de los presuntos autores del hecho, que fue localizado y detenido durante la mañana dle pasado viernes día 19 de septiembre en la localidad de Casetas.

Se trata de C. P. C., un hombre de nacionalidad española, 37 años, vecino de Alagón, al que le constan numerosos antecedentes policiales y al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.  Quedó a disposición judicial tras la detención.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar a los otros tres sospechosos de cometer el robo en la vivienda.