Etiquetas

martes, 20 de septiembre de 2016

La Guardia Civil auxilia a un ciclista herido tras una caída entre El Buste y el paraje La Estanca del término municipal de Borja

  • El ciclista presentaba una posible fractura de cadera y debido a lo abrupto del terreno tuvo que ser trasladado en vehículo oficial de la Guardia Civil junto con un médico hasta el camino del “Raso” donde esperaba la ambulancia

20 de septiembre de 2016.  A las 12:50 horas del día de ayer la Guardia Civil de Borja recibió un aviso de Policía Local de dicha localidad comunicando una caída de un ciclista que se encontraba herido, con una posible fractura en cadera o fémur, entre la localidad de El Buste y el paraje “La Estanca” del término municipal de Borja.

Tras el conocimiento de este hecho la Guardia Civil se puso en contacto con el accidentado vía telefónica y le solicitaron su ubicación exacta mediante una aplicación de móvil.  Una vez obtenida la ubicación una patrulla se trasladó inmediatamente al lugar y facilitó dichos datos al 112 para que se enviasen a una ambulancia a la zona referida.  El ciclista fue localizado a las 13:50 horas por la Guardia Civil en una zona abrupta, se encontraba consciente pero no podía moverse debido a una posible fractura en la cadera.  Un helicóptero del 112 acudió al lugar para trasladar al herido pero no fue posible su aterrizaje debido a las características del terreno.

El ciclista recibió asistencia médica en el lugar del accidente y tras inmovilizarlo fue trasladado en vehículo oficial de la Guardia Civil hasta el alto del “Camino del Raso” del término municipal de Borja donde esperaba una UVI móvil del 061 de Tarazona.  El herido durante el traslado estuvo acompañado en todo momento por el facultativo.

Llegados al “Camino del Raso” el ciclista, un señor de 62 años y vecino de Albitas (Navarra) fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de Tudela.