Etiquetas

domingo, 11 de septiembre de 2016

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza

  • Los detenidos sustrajeron la recaudación de las barras instaladas en la localidades de Villanueva de Gállego y Lécera, apoderándose de un total de 25.000 euros en efectivo
  • Igualmente, se les imputa un delito de daños realizados a un establecimiento de hostelería de la localidad de Lécera

6 de septiembre de 2016.  El día 4 de agosto, la Guardia Civil de Villanueva de Gállego tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza ocurrido en el interior del vehículo propiedad de la empres adjudicataria de las barras instaladas en una sala de esta localidad con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

Según la información aportada en la denuncia, tras fracturarle la ventanilla del copiloto le habían sustraído, los autores, dos bolsas conteniendo éstas 3.600 euros destinados a los cambios de las barras de bar.  Igualmente, comunicaba que del interior del lugar que utilizaban para pernoctar los empleados durante las fiestas, habían sustraído las carteras de los trabajadores, una maleta con ropa, un ordenador portátil, una bandolera con cambios para las barras que contenía 1.500 euros, una bolsa conteniendo los los sobres para pagar a los trabajadores, con un total de 5.000 euros, dos llaves de furgoneta y otros enseres.

Ante estos hechos, la Guardia Civil de Villanueva de Gállego inició una investigación para el completo esclarecimiento de los hechos en la que gracias a la colaboración ciudadana e informaciones recibidas de la Policía Local de esta localidad, el pasado día 25 de agostos se logró la detención de J. A. M. M., un hombre de 37 años de edad, nacionalidad española y vecino de Zaragoza, al que se le imputa un delito de robo con fuerza, como colaborador necesario.  Igualmente, se pudo determinar la posible identidad de otra persona que había participado en los hechos.

De forma simultánea a estos hechos, el día 7 de agosto, mediante denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Caspe, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo ocurrido en la localidad de Lécera, donde habían sustraído una mochila conteniendo 15.000 euros correspondientes a la recaudación de las barras de bar instaladas con motivo de las fiestas patronales de esta localidad.  Igualmente, se recibió una denuncia en dependencia oficiales de la Guardia Civil de Belchite en la que se denunciaba la comisión de un delito de daños contra un establecimiento de hostelería de la localidad de Lécera.

De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de Caspe quienes, mediante informaciones recabadas, lograron determinar la identidad de dos personas como las presuntas autoras de la comisión de ambos ilícitos, así como que éstas habían intentado, sin éxito, cometer otro delito en las barras de bar instaladas con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Hijar.

Durante el transcurso de estas gestiones, tuvieron conocimiento de la detención practicada por el Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de Gállego el día 25 y cuya descripción e identidad coincidiría plenamente con uno de los autores de los hechos.

Por estos hechos, el día 30 de agosto fueron detenidos J. A. M. M. y J. M. M. M., dos hombres de 37 y 30 años de edad respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza.