Etiquetas

viernes, 8 de abril de 2016

Detenidos en Épila los dos presuntos autores de un delito de daños en un turismo y robo con fuerza en el interior de una peña

  • Uno de los detenidos es menor y se le imputa un delito de robo con fuerza en el interior de una peña
  • Al segundo detenido se le imputan los daños en el turismo y una tentativa de robo en el mismo local y que no llegó a culminar por encontrarse socios de la peña en el interior en ese momento

El día 1 de abril un miembro de una peña ubicada en la localidad de Épila interpuso denuncia ante la Guardia Civil de dicha localidad en la que comunicaba haber sido víctima de unos daños en su vehículo por parte de un vecino de la misma población que golpeó la luna del turismo con un objeto contundente ocasionando la rotura de la luna y daños en el chasis.

El denunciante informaba que los hechos habían ocurrido mientras se encontraba con su vehículo en el Camino del Cementerio dialogando con unos vecinos sobre el incendio que había tenido lugar el día 30 de marzo en su peña.  En ese momento se acercó otro vecino de Épila y presuntamente golpeó su turismo causando los daños relatados anteriormente.

Durante el día de ayer un representante de la citada peña interpuso denuncia ante la Guardia Civil, no solo por el incendio en dicho inmueble, sino por un presunto robo ocurrido en el local la noche del día 2 al 3 de marzo.  Unos hechos en los que fueron vistas dos personas en dicho lugar aportando la descripción física de uno de ellos.  Igualmente informaban que la madrugada del día 9 de marzo la misma persona que presuntamente causó los daños en el turismo el pasado viernes, forzó la puerta de la peña y accedió al interior, pero en ese momento se encontraban dos miembros en el inmueble y el autor se marchó inmediatamente del local.  Suceso que no fue denunciado en su día por temor a represalias, pero que finalmente han sido puestos en conocimiento de los agentes ya que, según el denunciante, habían sido varias las ocasiones que sufrían robos en la peña.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, durante la tarde de ayer fueron localizados y detenidos en Épila dos vecinos de esa localidad, presuntos autores de cometer los ilícitos descritos anteriormente.

Se trata de un joven de 26 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, al que se le imputa un delito de daños en vehículo y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.  Quedará a disposición en la mañana de hoy.

El segundo detenido es un menor, también español y vecino de la misma localidad, al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.