Etiquetas

miércoles, 13 de abril de 2016

Detenido el presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia, resistencia y amenazas a Agente de la Autoridad

  • El detenido fue identificado en la localidad de Ricla cuando conducía bajo los efectos del alcohol
  • Tras someterle a las pruebas de alcoholemia y dar resultado positivo comenzó a insultar y amenazar a los agentes

La tarde del pasado día 10 de abril, una patrulla de la Guardia Civil de La almunia de Doña Godina que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Ricla, fue avisada por un vecino de la presencia de un turismo que se encontraba en la citada población conduciendo en zigzag por el casco urbano.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron el turismo que efectivamente realizaba maniobras zigzagueantes.  El turismo, ocupado por dos personas, fue identificado por la Guardia Civil percatándose que el conductor podría estar conduciendo bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas, extremo que esta persona afirmó a los agentes.  Tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia por parte de una patrulla de la Agrupación de Tráfico, éste dio resultado positivo con una tasa que superaba los 0,80 mg/l, motivo por el que se le informó que había cometido un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

En ese momento el conductor comenzó a increpar a los agentes llegando a amenazar a la patrulla de La Almunia en caso de que le fuera retirado el carnet de conducir por este hecho.  Insultos y amenazas que no cesaron a pesar de la advertencia de la Guardia Civil para que depusiera su actitud y que finalmente llevaron a la detención del conductor que fue trasladado a dependencias oficiales de La Almunia para la instrucción de diligencias.

Durante su traslado el detenido continuó insultado y amenazando a los agentes, intentando agredirlos mediante cabezazos y llegando a escupir a uno de los componentes.

Por estos hechos a L. M. un hombre de 38 años, nacionalidad rumana y vecino de Zaragoza se le imputó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia, resistencia y amenazas a Agente de la Autoridad.  Fue puesto a disposición judicial el lunes día 11 de abril.