Etiquetas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Recuperadas 11 baterías que habían sido sustraídas en las instalaciones del gaseoducto Zaragoza-Belchite

  • Se ha detenido a una persona a la que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas
  • El material sustraído, valorado en 9000 euros, ha sido recuperado tras el registro de la vivienda donde residía de forma temporal el detenido, ubicada en Mediana de Aragón

El día 11 de enero, el responsable de las instalaciones del gaseoducto Zaragoza-Belchite, ubicadas en el término municipal de Mediana de Aragón, interpuso denuncia ante la Guardia Civil comunicando que se había producido un robo en el interior de dicho lugar y en el que habían sustraído un total de 11 baterías que alimentaban las placas solares del gaseoduto.

De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial y Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Casetas, quienes tras hacer la correspondiente inspección ocular, determinaron que los autores accedieron a las instalaciones tras cortar el vallado perimetral y forzaron el candado de una de las casetas.  Una vez en el interior cortaron el cableado de los bornes de las baterías que alimentaban las placas solares de ese lugar y las sustrajeron, transportándolas posteriormente en un vehículo.

Tras el estudio de la información obtenida durante la investigación, en la que se obtuvieron datos relativos al vehículo utilizado por los autores, los agentes lograron determinar la identidad de dos personas que podrían tener almacenado el material sustraído en una vivienda de Mediana de Aragón.  Domicilio que ambas personas utilizaban de forma temporal.

Por todo ello, el día 18 de enero, la Guardia Civil realizó un registro en el interior del inmueble, donde hallaron las 11 baterías sustraídas en las instalaciones del gaseoducto.  Baterías que una vez mostradas al denunciante las reconoció sin ningún género de dudas.

Uno de los moradores de la vivienda fue localizado y detenido este lunes día 1 de febrero en El Burgo, tratándose de J. J. M. F., un hombre de nacionalidad española, 43 años, al que le constan antecedentes policiales y al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar a la segunda persona implicada en este robo y que se encuentra en paradero desconocido.