Etiquetas

lunes, 1 de febrero de 2016

Dos personas detenidas en Ejea de los Caballeros por un presunto delito de robo con fuerza en una caseta de campo

  • Los detenidos fueron sorprendidos en el interior de la caseta un día después de cometer los hechos
  • Sustrajeron material de riego, herramientas y causaron numerosos daños materiales

El día 31 de enero el propietario de una caseta de campo ubicada en el paraje Valdemoro del término municipal de Ejea de los Caballeros, se puso en contacto con la Guardia Civil de dicha localidad para comunicar que el día anterior se había producido un robo en su caseta en que le habían sustraído aspersores de riego, herramienta, una batería de riego, dos mesas y un fregadero.  Al mismo tiempo comunicaba las características de un turismo observado en el momento de producirse el robo y que a su llegada abandonaba rápidamente el lugar.

Inmediatamente la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros se trasladó a la caseta y observó un turismo estacionado en la entrada que se correspondía plenamente con las características aportadas por el comunicante.  En el lugar se hallaban un total de 5 jóvenes, uno de ellos durmiendo en el interior de la caseta, otro en el exterior y tres chicas en el turismo, siendo dos de ellas menores de edad.

Tras preguntarles por el motivo de su presencia éstos se mostraron nerviosos no pudiendo concretar ninguno de ellos las razones de estar en dicho lugar.

A pocos metros del vehículo fue hallado un cordero muerto recientemente.  Animal que tras las gestiones realizadas procedía de una explotación ganadera donde se habían sustraído, el día anterior, varios corderos.

Igualmente se observó que en el interior de la caseta había un gran desorden, baldosas fracturadas, la estructura donde estaba la cocina totalmente destrozada y restos de haber hecho fuego para quemar algún objeto recientemente.

En el interior del vehículo los agentes hallaron varias herramientas y ropa dentro de mochilas, no localizando los elementos de riego que habían sido sustraídos el día anterior.

Una vez en dependencias oficiales y tras obtener evidencias que implicaban a los dos jóvenes, varones de 19 y 20 años, nacionalidad española y vecinos de Barbastro (Huesca) y Boquiñeni, en el robo con fuerza cometido el día anterior, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y daños.  Quedarán a disposición judicial en las próximas horas.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar el destino de los objetos sustraídos.