Etiquetas

martes, 2 de febrero de 2016

Dos personas detenidas como presuntas autoras del robo de un vehículo en Zaragoza

  • Los detenidos circulaban con el turismo sustraído, se saltaron un semáforo y colisionaron con n vehículo oficial de la Guardia Civil
  • Tras someterle a las pruebas de alcoholemia y drogas el conductor dio positivo en consumo de sustancias estupefacientes, además de carecer del permiso de conducción en vigor

A las 06:45 horas de ayer, un vehículo oficial de la Guardia Civil, ocupado por un único agente, que circulaba por el kilómetro 248 de la N-232, dirección Zaragoza, fue alcanzado por otro turismo que se saltó el semáforo en rojo produciendo daños materiales en el paragolpes delantero.  Este turismo que provocó el accidente se detuvo a unos 50 metros del lugar de la colisión e inmediatamente el agente señalizó la zona para evitar cualquier otro incidente, dando aviso al mismo tiempo a otras patrullas para que se acercasen a la vía.

Una vez llegados los efectivos de los Puestos de Casetas y Utebo, comprobaron la matrícula del turismo que provocó la colisión.  Turismo que constaba como sustraído en Zaragoza y cuya denuncia fue presentada en esta capital aragonesa ante el Cuerpo Nacional de Policía.  Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados a dependencias oficiales de Casetas, donde el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia y drogas.  Pruebas a las que dio positivo por consumo de cocaína, heroína y marihuana.  Además carecía del permiso de conducir en vigor.

Por todo lo anterior, ambas personas, J. R. H. J. (conductor) y A. M. C., dos hombres de 24 y 47 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Casetas, a los que les constan antecedentes policiales, fueron detenidos por un presunto delito de robo de vehículo a motor.  Además, al conductor, se le denunció por conducir bajo los efectos de haber consumido sustancias estupefacientes, por no respetar la luz roja de un semáforo y por carecer de permiso de conducir en vigor.

Ambos detenidos quedarán a disposición judicial en las próximas horas.