Etiquetas

viernes, 24 de julio de 2015

Detenida una empleada de la residencia de la 3ª edad de Osera de Ebro por hurtar joyas a los residentes

  • La detenida sustrajo joyas que posteriormente facilitaba a un conocido, encargado de venderlas en establecimientos de compra-venta de oro

El día 3 de junio, se recibió una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Pina de Ebro, por parte del responsable de una residencia de la 3ª edad ubicada en Osera de Ebro, mediante la que se comunicaba el hurto de joyas a una residente.

La Guardia Civil inició una investigación de los hechos, centrando la misma en los empleados de la residencia ante la posibilidad de que alguno de ellos pudiera haber sido el autor de los hechos.

Los agentes, hicieron gestiones en establecimientos de compra-venta de oro de la capital aragonesa donde, en uno de ellos, localizaron la alianza que había sido hurtada a la residente.  Alianza que, por sus características específicas, se correspondía plenamente con la sustraída.  Una venta que se había producido por parte de una persona del entorno de una de las empleadas, por lo que la investigación se centró en ella como sospechosa, logrando comprobar que, además, se habían producido más ventas de joyas que podrían haber sido hurtadas a otros residentes.

Por todo ello, durante la tarde de ayer, la Guardia Ciil localizó y detuvo a L. B. G., una mujer de 30 años de edad y nacionalidad española, como presunta autora de un delito continuado de hurto.  Tras su toma de manifestación, se pudo determinar que esta persona era la autora material del hurto de joyas a residentes de avanzada edad que, posteriormente, entregaba a un amigo para que procediera a su venta en establecimientos de compra-venta de oro.  La detenida fue puesta a disposición judicial durante la mañana de ayer.

Igualmente se procedió a la imputación de E. J. P. F., un hombre de 34 años, nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación.