Etiquetas

jueves, 2 de julio de 2015

Detenida una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación

  • El hecho ocurrió en la madrugada del día 20 de junio en el parque “Pradiel” de Tarazona
  • Para la comisión del ilícito, el autor, se valió de un cuchillo para amenazar a la víctima que tiene la movilidad reducida

El día 20 de junio, mediante la interposición de una denuncia, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido esa madrugada en el parque “Pradiel” de la localidad de Tarazona.

Por estos hechos la Guardia Civil inició una investigación encaminada a la identificación y detención del autor, centrándose en aquellas personas con antecedentes por hechos de las mismas características y cuya descripción física coincidiese con la aportada por la víctima.

En el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que una persona, cuyas características físicas coincidían con las descritas en la denuncia, había sido denunciado como autor de un delito de violencia de género, lo que hizo que los agentes se centrasen en esta persona como posible autor.

Igualmente, se comprobó que a esta persona le constaban diversas infracciones penales contra el patrimonio y contra las personas en la zona, todas ellas durante el último quinquenio y con el denominador común de la conducta agresiva que este presentaba.

Ante estos hechos, y dado que todo apuntaba a la posibilidad de que este fuera el autor material de los mismos, se citó a la víctima a fin de presentarle distintas fotografías por si pudiera reconocer al asaltante, lo que realizó de manera indubitada.

Por estos hechos, en la tarde del día 29 de junio, se procedió a la detención de J. L. S. F., hombre de 52 años de edad, nacionalidad portuguesa y vecino de Tarazona, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido fue puesto a disposición judicial en la mañana del día 30 de junio, decretándose su prisión provisional sin fianza; siendo trasladado al Centro Penitenciario de Zuera