Etiquetas

jueves, 16 de julio de 2015

Detenido el gerente de un bar de Cuarte de Huerva como presunto autor de un delito de abusos sexuales

  • Una de las camareras denunció haber sido víctima de caricias, tocamientos y proposiciones sexuales mientras desarrollaba su trabajo

El pasado miércoles día 14 de julio se recibió en denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Casablanca,  mediante la que una joven de 17 años comunicaba haber sufrido tocamientos, besos, caricias y proposiciones de carácter sexual por parte de su jefe, mientras realizaba su trabajo de camarera en un establecimiento de hostelería ubicado en Cuarte de Huerva.  Todo ello aprovechando momentos en los que ambos se encontraban solos o en lugares del inmueble fuera de la vista del resto del personal.

Además, la víctima, informaba que se encontraba trabajando en el bar en periodo de prueba sin haber realizado ningún tipo de contrato legal, siendo conocedor el gerente de la condición de menor de edad de esta joven.

De la instrucción de las diligencias se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de Casetas, quienes realizaron las oportunas gestiones comprobando que no existía ningún tipo de contrato de trabajo a la víctima.  Además, ante la posible existencia de otras camareras que también hubieran podido ser víctimas de hechos similares, los agentes se entrevistaron con dos mujeres que estuvieron trabajando en dicho establecimiento en periodos anteriores y ante las que, presuntamente, el gerente del bar había manifestado ciertas actitudes hacia ellas, por lo que decidieron despedirse de su trabajo.

Una vez obtenidas las correspondientes evidencias que implicaban la autoría de dicha persona en los hechos citados, durante la tarde de ese mismo día, la Guardia Civil de tuvo a B. G. A. L., un hombre de 44 años y nacionalidad española, al que se le imputa un presunto delito de abusos sexuales.  Fue puesto a disposición judicial durante la tarde de ayer.