Etiquetas

lunes, 20 de julio de 2015

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada en un domicilio de Garrapinillos

  • Los detenidos, entre ellos el propietario del inmueble, se personaron en la vivienda, amenazaron y agredieron a la inquilina y su hijo para que abandonasen la misma y se marcharon del lugar

El pasado 9 de julio la moradora de una vivienda ubicada en Garrapinillos, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil  de Casetas mediante la que informaba que el día 5 del mismo mes el propietario de la casa, la cual tiene alquilada a la denunciante, se había personado en el inmueble con varias personas y tras amenazarla, coaccionarla e incluso agredir a ella y su hijo, hurtaron varios efectos y abandonaron el lugar en un vehículo.  Todo ello, al parecer, debido a que el propietario de la vivienda quería que los inquilinos se marchasen del domicilio para poder proceder a su venta.

Con los datos aportados en la denuncia y las gestiones realizadas por la Guardia Civil se logró determinar la identidad de las cuatro personas que acudieron al domicilio, a las que se localizó en días posteriores y tomó manifestación por los hechos relatados.  Estas personas acudieron al lugar citado y tras acceder a la vivienda, sin consentimiento de los moradores, comenzaron a amenazar a la inquilina para que abandonase el inmueble, llegando incluso a agredirles, causándoles lesiones en el tabique nasal y un hematoma en el cuello a su hijo menor en el cuello.  El menor salió inmediatamente y avisó a los vecinos solicitando ayuda, al mismo tiempo que un familiar de los moradores daba aviso a la Guardia Civil.  Los presuntos autores antes de marcharse hurtaron efectos del interior de la vivienda y causaron daños en el jardín de la misma.

Una vez concluidas las diligencias y determinar la implicación de estas cuatro personas en los hechos relatados, los agentes procedieron a la detención de todos ellos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, lesiones, amenazas y hurto.  Se trata de dos hombres y dos mujeres (todos ellos familiares) de edades comprendidas entre los 34 y 41 años, vecinos de Zaragoza y Cadrete, nacionalidad española, excepto una de las mujeres de nacionalidad rumana y que fueron puestos a disposición judicial el día 18 de julio.