Etiquetas

jueves, 20 de octubre de 2022

La Guardia Civil detiene a una persona en Mallén por presunto delito de cultivo o elaboración de droga

 

  • Se ha realizado un registro en el domicilio del detenido donde se han intervenido más de 6 kg de cogollos de marihuana, básculas de precisión y elementos para su distribución
  • La sustancia intervenida había sido cultivada en un sótano oculto de la vivienda al que se accedía desde una trampilla
20 de octubre de 2022. La Guardia Civil de Mallén ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por un cultivo o elaboración y tráfico de drogas, tras incautar en su domicilio más de 6 kg de cogollos de marihuana.

La localización de la vivienda tuvo lugar en la mañana de ayer cuando los efectivos de Mallén realizaban servicio de seguridad ciudadana por la citada población, momento en el que se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía de una vivienda. Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil y entrevista con el propietario del inmueble, se llevó a cabo una inspección en el mismo donde se evidenció que en el domicilio se había cultivado marihuana.
 
Durante el registro se localizaron en varias estancias un total de 6,4 kg de cogollos de esta sustancia, encontrándose varios botes que contenían marihuana dispuesta para su venta, así como básculas de precisión, sacos de sustrato, herramientas necesarias para el cultivo y bolsas plásticas preparadas para la distribución de esta sustancia. Otra de las estancias era utilizada para el secado de la marihuana en la que se encontraban diversas ramas colgadas del techo para este proceso.
 
 
Además se localizó un sótano oculto al que se accedía a través de una trampilla en el suelo de una estancia, siendo este lugar el utilizado para el cultivo de marihuana, contando con los elementos necesarios para ello y con paredes cubiertas con aislante térmico. Realizada la inspección del exterior del inmueble se comprobó la existencia de una puerta trasera que se hallaba bloqueada así como un foco de movimiento y una cámara de videovigilancia que enfocaba a la vía pública como medida de seguridad.
 
Por todo lo anterior la Guardia Civil detuvo al morador de la vivienda y responsable de plantación, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración y tráfico de drogas, tratándose de un varón de 31 años y nacionalidad española.