Etiquetas

martes, 11 de octubre de 2022

La Guardia Civil detiene en Sevilla a los presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido en Utebo

  •  Los detenidos se trasladaron desde Sevilla a Utebo (Zaragoza) donde cometieron el ilícito el 31 de agosto
  • Se apoderaron de pequeña maquinaria de jardinería por valor de más de 13.000 euros
  • A todos ellos les constaban numeroso antecedentes por hechos similares, están dos de ellos reclamados por la policía protuguesa
11 de octubre de 2022. Especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Casetas, han llevado a cabo una investigación, desde principios del mes de septeimbre, que se ha saldado con la detención en Sevilla de los cuatro presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido el 31 de agosto en una nave industrial ubicada en un polígono de la localidad de Utebo.

El pasado 5 de septiembre, el representante de una nave industrial ubicada en un polígono de Utebo, presentó una denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad por el robo sufrido en la madrugada del 31 de agosto y en el que los autores sustrajeron maquinaria y herramienta de jardinería, cuyo valor superaría los 13.000 euros.
 
De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Casetas quienes, tras la realización de diferentes gestiones, lograron determinar que los presuntos autores residían en Sevilla, lugar desde donde se trasladaron hasta Utebo con la finalidad de cometer el hecho y que tras fracturar la puerta de acceso al establecimiento fueron capaces, en escasos minutos, de hacerse con el material sustraído para, posteriormente, regresar a Sevilla donde la mercancía era canalizada para su venta en el mercado negro.
 
Los especialistas lograron averiguar que se trataba de un grupo constituido por cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad portuguesa, especializadas en este tipo de hechos, a los que les constaban numerosos antecedentes por ilícitos similares, estando dos de ellos buscados por las autoridades policiales portuguesas.
 
Por estos hechos, entre los días 5 y 6 de octubre, fueron detenidos en Sevilla estos cuatro varones de edades comprendidas entre los 21 y 37 años, a los que se les imputó como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además fueron activadas las órdenes de extradición emitidas por las autoridades portuguesas y que tenían en vigor. Fueron puestos a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias.