Etiquetas

viernes, 6 de mayo de 2022

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la agresión a un joven de 21 años ocurrida en Cadrete

  • Los detenidos tras golpear con patadas y puñetazos a la víctima y realizar un corte en el antebrazo huyeron a pie del lugar dejándolo malherido e inconsciente
  • La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado
  • Tras quedar a disposición judicial los detenidos, de 18 años, ingresaron en el Centro Penitenciario de Zuera
6 de mayo de 2022. La Guardia Civil de Casblanca ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia con resultado de lesiones graves, ocurrido la madrugada del 30 de abril en Cadrete, cuya víctima, un varón de 21 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario por las lesiones que presentaba.
 
Sobre las 3 de la madrugada de dicho día, se recibió un aviso en la central de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza, comunicando que una persona había sido agredida en la localidad de Cadrete y se hallaba inconsciente y con heridas sangrantes.
 
De inmediato se trasladaron al lugar agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Casablanca, quienes observaron a un joven que presentaba heridas en la cabeza y antebrazo, múltiples contusiones en el rostro y en estado semi-inconsciente, así como multitud de personas a su alrededor. Al observar la situación se dio aviso rápidamente a los servicios médicos para que la víctima fuese atendida a la mayor brevedad posible, la cual tuvo que ser trasladada a un centro hospitalrio de Zaragoza para atenderle de las graves lesiones que presentaba.
 
Una vez asistida la víctima, la Guardia Civil procedió a recabar información de lo sucedido, donde se pudo determinar que la agresión se produjo por parte de dos jóvenes que huyeron a pie por las calles de la localidad. Personas que no pudieron ser localizadas esa noche.
 
Del estudio de la información obtenida, tanto de la manifestación de la víctima en el centro hospitalario y su correspondiente denuncia por la agresión que había sufrido, así como de varios testigos de lo ocurrido, se logró obtener la identidad de los presuntos autores, así como la manera en la que se produjo la brutal agresión.
 
Poco antes de las tres de la madrugada la víctima había quedado con unas amigas en el lugar donde tenía estacionado su vehículo en las inmediaciones de un pub de Cadrete (localidad donde se celebraban las fiestas el pasado fin de semana). Mientras este se aproximaba a su vehículo dos jóvenes caminaban tras él sin parar de decirle frases intentando provocarle, haciendo caso omiso la víctima. Cuando llegó a su turismo, tanto él como sus amigas se introdujeron en el coche para marcharse del lugar y evitar una posible discusión, pero los dos jóvenes comenzaron a golpear el vehículo y, en un momento dado, debido a que la ventanilla del asiento del copiloto estaba abierta, uno de ellos arrojó una colilla encendida al interior del habitáculo. Por tal motivo el conductor paró el coche y se bajó del mismo para recriminar la acción, instante en el que comenzaron a golpearle, cayendo al suelo, donde ambos jóvenes continuaron propinándole patadas y puñetazos de manera violenta. Ante esta situación una de las amigas intentó que  los agresores cesasen de golpearle y al no conseguirlo se marchó a pedir ayuda a un bar cercano. Otra de las acompañantes reaccionó de la misma manera hacia otra zona de la población, quedándose una tercera en el turismo solicitando ayuda vía telefónica. Tras esto los agresores huyeron a la carrera del lugar dejando malherida a la víctima, inconsciente y sangrando abundantemente.
 
Los presuntos autores, dos jóvenes de 18 años, nacionalidad española y vecinos de Cadrete y Cuarte de Huerva, fueron localizados y detenidos el día 3 de mayo, imputándoles un presunto delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves ya que, además de la agresión, a la víctima le fue sustraído el dinero que portaba y una trajeta de crédito.
 
El joven agredido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital por las lesiones que presentaba en el ojo, además de recibir varios puntos de sutura en el brazo por el profundo corte que le realizaron con un objeto cortante. La víctima permanece ingresado en un centro hospitalario.
 
Los detenidos quedaros a disposición judicial en el día de ayer, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.