Etiquetas

viernes, 20 de mayo de 2022

La Guardia Civil detiene a dos transportistas por sustraer mercancía de unos grandes almacenes durante los trayectos que realizaban entre los establecimientos

  • Los detenidos, aprovechaban la parada de descanso en el polígono Centrovía de La Muela para manipular los precintos del camión y sustraer mercancía
  • Uno de los detenidos fue sorprendido infraganti sustrayendo material en el citado polígono
  • Se les imputa presunto delito de hurto continuado puesto que esta acción ilícita se venía realizando desde el mes de  marzo
20 de mayo de 2022. La Guardia Civil ha detenido a dos personas por sustraer mercancía, perteneciente a unos grandes almacenes, durante el transporte de la misma entre establecimientos ubicados en Barcelona y Madrid, aprovechando la parada de descanso que se llevaba a cabo en un polígono industrial ubicado en La Muela (Zaragoza).

Sobre las nueve de la noche del martes 17 de mayo, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de La Muela, que se encontraban prestando servicio por el polígono industrial Centrovía de dicha localidad, observaron a un varón en el interior del remolque de un camión que transportaba mercancía perteneciente a unos grandes almacenes distribuidos por toda la geografía española, el cual provisto de una luz frontal se hallaba sacando productos de varias cajas a las que había cortado el film del embalaje. Además los agentes se percataron que el precinto de dicho remolque había sido manipulado para poder acceder al interior, por lo que se iniciaron gestiones con personal de seguridad de los citados almacenes para verificar que se trataba de un hurto de mercancía.
 
Durante la inspección de la cabina tractora se hallaron varios productos, en sus embalajes originales y con etiquetado del establecimiento, que se encontraban en las pertenencias del conductor de dicho transporte y que provenían de la mercancía transportada. Además, en las inmediaciones donde se hallaba el camión estacionado se localizaron varias cajas de embalaje con sus etiquetas que podrían haberse depositado en días anteriores en otros trayectos, ya que se verificó que dicho transporte realizaba la misma ruta siempre, entre almacenes de Barcelona y Madrid, teniendo establecido como punto de parada de descanso el polígono industrial Centrovía en todos los traslados.
 
Tras la información recibida por el personal de seguridad de los almacenes se pudo determinar que desde finales de marzo habían observado la falta de productos en diversas ocasiones y siempre en los transportes que se realizaban entre Barcelona y Madrid, a pesar de que los remolques se hallaban precintados, poniendo en conocimiento igualmente la intención de presentar denuncia ante la sospecha de que pudiera estar sustrayendo material durante los traslados de la mercancía.
 
Por todo ello y ante la evidencia de que el transportista se hallaba hurtando productos tras haber manipulado el precinto, no llegando a fracturarlo para poder colocarlo posteriormente y no levantar sospechas de la sustracción, se procedióo a la detención de este varón que fue trasladado a dependencias oficiales de Guardia Civil. Una vez en sede policial se iniciaron una serie de investigaciones que permitieron determinar que el detenido, y otro transportista más, eran las únicas personas que realizaban esa ruta de traslado de mercancías entre ambos almacenes, haciendo parada siempre durante la noche en el polígono industrial de La Muela. Al mismo tiempo se cotejaron albaranes de mercancía donde se comprobó la falta de productos, en diferentes transportes, siendo la mayoría de ellos dispositivos electrónicos, entre Tablets, relojes inteligentes, etc, cuya valoración ascendería a más de 20.000 euros.
 
Los efectos que se intervinieron al detenido sorprendido infraganti eran relojes inteligentes, receptores de reproducción de televisión, así como otros productos alimenticios y cosméticos.
 
Una vez obtenida la identidad del segundo transportista y las evidencias de su autoría en los mismos hechos, se procedió a su  localización y detención este miércoles 18 de mayo.
 
A ambos detenidos, dos varones de 39 y 34 años, nacionalidad rumana y vecinos de la Comunidad de Madrid, se les imputó presunto delito de hurto continuado, quedando a disposición judicial en el día de ayer.