Etiquetas

martes, 15 de febrero de 2022

La Guardia Civil detiene a 3 personas tras cometer un robo en el interior de una vivienda de Chiprana

  • El propietario sorprendió a los detenidos cuando se encontraban dentro de su domicilio sustrayendo efectos
  • Salieron corriendo del lugar, tomaron un autobús con destino a Fuentes de Ebro y fueron detenidos durante el trayecto a la altura de Quinto
15 de febrero de 2022. Agentes del Equipo territorial de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Caspe detuvieron el día 8 de febrero a 3 personas tras cometer un robo en el interior de una vivienda de Chiprana.
 
Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del citado día cuando el propietario de una segunda residencia ubicada en Chiprana, al acceder a la misma, sorprendió en el interior a un joven que dijo estar en dicho lugar porque la puerta se hallaba abierta y que salió corriendo de la vivienda a gran velocidad. Acto seguido el dueño del inmueble observó a otros dos jóvenes que igualmente salieron huyendo al percatarse de su presencia. Esta persona dio aviso de inmediato a la central de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062), aportando la descripción física de los sospechosos.
 
Tras recibir el aviso se desplazaron al lugar agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial-Roca de Caspe que se hallaban próximos a la zona y tras las gestiones efectuadas por la localidad lograron determinar que los sospechosos podrían haber abandonado la misma en un autobús público con destino Fuentes de Ebro. 
 
Dicho autobús fue interceptado a la altura de Quinto por agentes de Guardia Civil localizando en su interior a los 3 jóvenes. Efectuada la inspección de los efectos que portaban se hallaron varios procedentes del interior de la vivienda y que posteriormente fueron reconocidos por su legítimo propietario, tales como una navaja multiusos, cartón de tabaco y papel de liar de una determinada marca. Hecho por el que fueron detenidos.

En el interior del domicilio objeto de robo habían causado daños, las estancias revueltas y la televisión ya desconectada, supuestamente para sustraerla, pero al verse sorprendidos por el propietario no tuvieron tiempo de sustraer más efectos que los hallados entre sus pertenencias.
 
A estos jóvenes, varones de origen marroquí, edades comprendidas entre los 30 y 21 años y con último domicilio en Girona, se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, constándoles a uno de ellos una requisitoira en vigor por un Juzgado de Girona. quedaron a disposición judicial tras las detenciones.