Etiquetas

jueves, 21 de enero de 2021

La Guardia Civil deteine a una persona como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad

 

  • El detenido paseaba por una vía de Ejea de los Caballeros sin hacer uso de la mascarilla y fumando un cigarro "porro"
  • En el momento de la detención agredi´a los agentes llegando a morder en el hombro izquierdo a uno de ellos y luxar los dedos de la mano izquierda a otro
  • Un Policía Local de Tauste, que se encontrba franco de servicio, colaboró en la detención de esta persona ante su manifiesta agresividad hacia los agentes

21 de enero de 2021. A las 13.20 horas de ayer día 20, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los CAballeros observó a una persona paseando por una vía de esta localidad sin hacer uso de la mascarilla preceptiva por la actual crisis sanitaria.

Ante este hecho los componentes de la patrulla se acercaron a esta persona para su identificación, indicándole la obligación del uso de la mascarilla.  En ese momento observaron que este ciudadano se encontraba fumando un cigarrillo liado que desprendía un olor característico de la marihuana, mostrando en todo momento una actitud chulesca, realizando mofas y meucas hacia los agentes e intentando evadir su actuación.

Con motivo de su negativa a ser identificado y al uso de la mascarilla, la Guardia Civil procedió a la comprobación de las pertenencias que portaba, comprobando como entre ellas se encontraban restos de una sustancia vegetal verde de textura y olor coincidente con el de la marihuana.

En todo momento esta persona mantuvo una conducta agresiva hacia los agentes, llegando a propinar un fuerte golpe en la cabeza y luxar los dedos de la mano a uno de ellos y morder en el hombro al otro componente de la patrulla.


Ante la agresividad manifestada observada, un Policía Local de Tauste, que se encontraba franco de servicio, se acercó al luga colaborando en la inmovilización y detención de esta persona, momento en el que se personaron en el lugar dos patrullas de la Policía Local de Ejea de los Caballeros quienes ayudaron a introducir a esta persona en el vehículo oficial para su traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil en esta localidad.

Tanto los agentes como el detenido precisaron de asistencia sanitaria por las lesiones sufridas durante la intervención, no precisando baja médica ninguno de ellos.

Al detenido, un varón de aproximadamente 20 años, nacionalidad Argelina y con estancia irregular en España, se le imputa como supuesto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, decretándose su libertad.