Etiquetas

sábado, 14 de marzo de 2020

La Guardia Civil detiene a tres personas cuando huían tras el intento de robo en una vivienda de Urrea de Jalón


Momento de la detención

  • Los asaltantes accedieron al inmueble tras romper una ventana y huyeron en un turismo a gran velocidad
  • Fueron localizados poco tiempo después en una vía de comunicación próxima a la población hallando entre sus pertenencias varias herramientas y una escopeta de aire comprimido
  • Se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa
13 de marzo de 2020. A las 21.25 horas del pasado martes 10 de marzo, efectivos del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas que se encontraban prestando servicio por la Comarca de Jalón, recibieron un aviso de la Sala de Emergencias (062), en el que informaban que un vecino de Urrea de Jalón comunicaba un posible robo en el interior de una vivienda de la citada localidad, a la que habrían accedido 3 personas.

En el momento que las patrullas se dirigían a la población les fue comunicado que los asaltantes habían abandonado el inmueble en un vehículo, aportando las características del mismo, por lo que se estableció un dispositivo para su localización.

Sólo 20 minutos después de este nuevo aviso los agentes observaron el turismo sospechoso circulando por la A-1303, dirección Lumpiaque, a gran velocidad. Turismo que fue interceptado por los agentes que procedieron a la identificación de sus 3 ocupantes, cuyas características se correspondían con las aportaciones facilitadas por la persona que comunicó los hechos.

Tras inspeccionar el turismo y los objetos que portaban los sospechosos, se hallaron guantes de trabajo, destornilladores, una linterna frontal, una escopeta de aire comprimido y un cortafríos.

Objetos intervenidos en el vehículo en el que circulaban los detenidos
Mientras se producía la identificación de estas personas, otros agentes verificaban la vivienda objeto de robo, comprobando que ésta había sido forzada para acceder al interior, no llegando a sustraer ningún objeto.

Como resultado de todo lo anterior, se procedió a la detención de estos tres varones, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 24 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Quedaron a disposición judicial al día siguiente de su detención.

La colaboración ciudadana  fue imprescindible para la localización y detención de los presuntos autores de los hechos.