Etiquetas

miércoles, 4 de marzo de 2020

La Guardia Civil detiene a dos personas tras sustraer un turismo en un concesionario de coches de Barcelona

  • Los detenidos sustrajeron el turismo en el concesionario tras forzar las puertas del local y apoderarse de las llaves del mismo
  • El vehículo robado fue localizado estacionado en un área de servicio ubicada en la NII



4 de marzo de 2020. En la tarde del día 29 de febrero una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, que prestaba servicio en la N-II, fue alertada de la posible existencia de un vehículo que pudiera encontrarse sustraído, estacionado en un área de servicio próxima a la referida localidad.

Una vez en la referida área de servicio, la Guardia Civil procedió a la localización del vehículo y, tras las gestiones oportunas, verificó que sobre el mismo existía un señalamiento de la Policía Autónoma de Cataluña, por lo que establecieron un dispositivo de seguridad sobre este turismo con la finalidad de localizar a los presuntos autores del hecho.

Igualmente, durante este periodo de tiempo, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, realizaba las gestiones oportunas para el esclarecimiento del hecho, comprobando que dicho turismo, junto con otro de las mismas características, había sido sustraído tras el forzamiento de las puertas de acceso peatonales y de vehículos de un concesionario de coches de alta gama en la localidad de Sant Boi de Llobregat, donde los autores se habían apoderado, también, de las llaves de los dos turismos tras forzar varias cajas fuertes del establecimiento.

Fruto de dicho operativo, pocos minutos después, la Guardia Civil detuvo a los sospechosos, tratándose de dos varones de 29 años, nacionalidad española y vecinos de Madrid, por un presunto delito de robo con fuerza de vehículo a motor. A uno de ellos le constan antecedentes policiales. Los detenidos quedaron a disposición judicial al día siguiente de su detención.