Etiquetas

viernes, 4 de octubre de 2019

La Guardia Civil auxilia a una mujer que ha dado a luz en el interior de su vehículo en la localidad de Luceni

  • La señora, vecina de Boquiñeni, se puso de parto y cuando era trasladada por un familiar al hospital de Zaragoza, tuvo que parar en Luceni para ser atendida ya que el nacimiento era inminente
  • Vecinas de la localidad y agentes de la Guardia Civil auxiliaron a la mujer mientras daba a luz
  • Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado y han sido trasladadas a un centro hospitalario de la capital



20 de septiembre de 2019. A las 08.20 horas de hoy se ha recibido llamada del 112 en la Sala de Emergencias de Guardia Civil Zaragoza, comunicando que una señora se encontraba apunto de dar a luz en el interior de un vehículo que se hallaba en una de las calles del casco urbano de la localidad de Luceni.

Solo 8 minutos después de recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil de Pedrola se personaron en la citada localidad, donde observaron a una mujer en el interior de un vehículo, con varias personas de la población asistiéndola ya que se encontraba en esos momentos de parto.

Con ayuda de tres vecinas los agentes asisten a la madre, comprobando que el bebé tenía constantes vitales, que el cordón umbilical no se encontraba enrollado en el cuello y colocando al bebé en contacto con la piel de su madre, tapándolo con toallas para mantener el calor corporal y quedando a la espera de los servicios médicos que se encontraban próximos al lugar. Poco tiempo después se persona el médico del centro de salud de la población quien se hace cargo de la asistencia hasta la llegada de ambulancias, comprobando que tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones.

Sobre las 0900 horas, ambas personas son trasladadas a un centro hospitalario de esta capital para ser asistidas.

Según la información obtenida, la señora, en avanzado estado de gestación, estaba siendo trasladada por un familiar desde la localidad de Boquiñeni a Zaragoza, pero al ponerse de parto, decidieron parar el vehículo en Luceni para ser asistida por personal médico, no llegando al centro de salud ya que el nacimiento del bebé era inminente.