Etiquetas

viernes, 4 de octubre de 2019

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Tarazona

Detalle de la altura alcanzada por las plantas


  • Se ha realizado un registro en una finca de la localidad en la que se han intervenido diversas plantas de marihuana de grandes dimensiones, elementos para su cultivo y distribución, así como una lavadora portátil para la extracción del polen y elaboración del hachís
  • En el interior del inmueble se incautaron diversas armas y varias herramientas con los números de serie borrados sobre los que se investiga su procedencia
  • Sl detenido se le imputa un presunto delito contra la salud pública, además de interponer el SEPRONA una quincena de denuncias administrativas en diferentes materias por irregularidades en su finca

20 de septiembre de 2019. La Guardia Civil de Tarazona ha llevado a cabo la denominada operación "Hermo", que ha finalizado con la detención de una persona dedicada, presuntamente, al cultivo de marihuana y venta de sustancias estupefacientes en dicha localidad.

La operación se inició tras localizar una finca, en el término municipal de Tarazona, de cuyo interior emanaba un fuerte olor a lo que podría ser marihuana. Como resultado de las gestiones realizadas por los agentes se logró obtener la identidad del responsable de dicha parcela y obtener indicios que evidenciaban que dicho lugar se utilizaba para el cultivo de esta sustancia y la venta de la misma entre jóvenes de la población y aledañas.

Por todo ello, durante la mañana de ayer se realizó un registro en la finca, cuyo morador, al percatarse de la presencia policial trató de huir por una ventana en el momento que la Guardia Civil accedía a la vivienda, no logrando su objetivo al ser detenido de inmediato por los agentes.

Efectos intervenidos en el registro de la finca
En la parcela se localizaron un total de 18 plantas de cannabis de gran tamaño, cultivadas bajo un armazón de cañas y todos, para evitar que se viesen desde el exterior de la finca.

Una vez en la vivienda se hallaron una báscula de precisión, útiles para la distribución de la sustancia, dinero en efectivo, efectos para el cultivo indoor de la misma (tales como lámparas halógenas y extractor), y una lavadora portátil con filtros utilizada para la extracción de polen y elaboración del hachís. En diferentes estancias del inmueble la Guardia Civil localizó un arma corta simulada, un arco de poleas, un arma larga, una pistola-ballesta, un machete, una navaja, dos miras telescópicas y munición.

Además, dentro de un cobertizo, se hallaron varias herramientas, un televisor y dos vídeoconsolas, cuyos números de serie habían sido borrados. Efectos sobre los que se está investigando para determinar si proceden de algún hecho delictivo.

Durante la inspección, agentes de SEPRONA, formularon una quincena de denuncias administrativas tras verificar irregularidades en materia de urbanismo, vertidos y protección animal, que serán remitidas a la Autoridad competente.

Detalle de los cogollos en la planta de marihuana
Por todo lo anterior, el morador del inmueble, un varón de 51 años, español y con antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y quedará a disposición judicial en las próximas horas.

En esta operación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial, ROCA, Seguridad Ciudadana y SEPRONA de Tarazona, así como efectivos de USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zaragoza).