Etiquetas

jueves, 10 de octubre de 2019

La Guardia Civil detiene a una persona en Pinseque dedicada al cultivo de marihuana en su domicilio




  • Se ha realizado un registro en el domicilio en el que se han intervenido más de 48 kilos de cannabis en proceso de secado, básculas de precisión, útiles para la distribución de la sustancia, tres armas de aire comprimido, una detonadora y más de 3700 euros en efectivo
  • Al detenido se le imputa un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas
 
10 de octubre de 2019.  Agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, con el apoyo de la Policía Local de Pinseque, han llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar una vivienda en la citada localidad en la que se cultivaba marihuana y detener al responsable de la misma, por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas.
 
Detalle de las plantas de marihuana en proceso de secado
La investigación se inició a finales del mes de agosto, ante la posible existencia de una vivienda en la que podría estar cultivándose marihuana. Como resultado de las gestiones y servicios relaizados por los agentes, se pudo comprobar cómo desde el exterior del inmueble se apreciba un fuerte olor a cannabis, además de lograr la identidad de su morador, tratándose de un varón español al que le constaban antecedentes policiales por tráfico de drogas.
 
Una vez obtenidos todos los indicios que evidenciaban que en dicho lugar se cultivaba marihuana, el pasado 1 de octubre se realizó un registro de la vivienda, donde fueron localizadas, en todas las estancias de la misma, multitud de plantas de cannabis en proceso de secado, útiles y elementos para su distribución, 3 básculas, 4 pistolas (dos de balines, una de fogueo y una de painball), una escopeta de perdigones, 30 plantas en diferentes estados de crecimiento y más de 3.700 euros de dinero en efectivo distribuidos en billetes de diverso valor facial.
 
Pistola de aire comprimido con silenciador
La sustancia intervenida, una vez pesada, ascendió a 48,700 kg, cuyo valor en el mercado ilícito ascendería a casi 68.000 euros.
 
Por todo lo anterior, este varón español de 63 años, con antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas. Quedó a disposición judicial tras la detención.
 
Las armas intervenidas, al no constituir tenencia ilícita de armas, ya que están incluidas en las categorías 7.6 y 4 del vigente Reglamento de Armas, quedaron depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, tramitándose las correspondientes denuncias adminiistrativas por su posesión sin la preceptiva autorización para su tenencia.