Etiquetas

viernes, 17 de junio de 2016

La Guardia Civil evita el suicidio de una persona que amenazó con lanzarse al vacío desde una ventana de su vivienda

  • Tras la llegada de los efectivos y facultativos médicos se consiguió finalmente entrar en el inmueble y trasladar a la persona a un centro hospitalario de esta capital

A las 18:00 horas del pasado miércoles día 15 de junio, una patrulla de la Guardia Civil de Utebo recibió una llamada del Centro Operativo Complejo (sala 062) comunicando la persona en el interior de un domicilio de dicha localidad que amenazaba con quitarse la vida.

Inmediatamente se trasladaron al lugar efectivos de Utebo y Casetas junto con Policía Local de Utebo y se dio aviso a los servicios sanitarios para que acudiesen al domicilio.  En el inmueble únicamente se encontraba una persona muy alterada y que, ante la presencia de los agentes, reaccionó de manera agresiva propinando fuertes golpes a la puerta de acceso a la vivienda desde el interior dirigiéndose al mismo tiempo a los allí presentes con fuertes gritos para que se marchasen del lugar.

Tras intentar por todos los medios que esta persona se calmase y abriese la puerta para poder aprenderle, en un momento dado la abrió pero con la cadena de seguridad puesta, cerrándola seguidamente y dirigiéndose a una de las ventanas desde la que salió a la cornisa y amenazó con tirarse al vacío.  Hecho que no llegó a consumar ya que se introdujo de nuevo en la vivienda.  Finalmente y tras conversar por segunda vez con este varón se le convenció para que abriese la puerta aprovechando este momento los agentes para acceder al domicilio y proceder a su inmovilización.  Acto seguido el facultativo médico le administró un calmante para estabilizarlo y fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario de esta capital  para su valoración.  Traslado que se produjo con acompañamiento de la Guardia Civil.

Afortunadamente este hombre de 43 años y vecino de Utebo no sufrió ninguna lesión gracias a la actuación de los agentes y servicios médicos.  Quedó ingresado en el Centro hospitalario.