Etiquetas

miércoles, 15 de junio de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona que se dio a la fuga durante una identificación ya que transportaba efectos sustraídos en su vehículo

  • El vehículo iba a ser identificado por los agentes en la zona de la Ermita de la Virgen de Lagunas, término municipal de Cariñena, pero emprendió la huida del lugar obligando a los Guardias Civiles a retirarse de su trayectoria para evitar ser atropellados
  • Una vez inspeccionado el turismo fueron hallados diversos objetos que procedían de un robo ocurrido en una nave de Villanueva de Huerva la noche del 12 al 13 de junio

Sobre las 02:15 horas del martes día 14 de junio, efectivos de la Guardia Civil de Cariñena y Villanueva de Huerva que se encontraban prestando servicio en la zona de la Ermita de la Virgen de Lagunas, término municipal de Cariñena, observaron un vehículo que se aproximaba al lugar por u camino asfaltado que proviene de Longares.

Los agentes realizaron indicaciones al turismo para que se detuviese pero su conductor, al percatarse de la presencia policial, aumentó la velocidad, obligando a dos de los Guardias Civiles a retirarse de la trayectoria para evitar ser atropellados.  Seguidamente se inició un seguimiento del vehículo por dicho camino y, posteriormente, por la A-1304 dirección Calatorao, llegando a circular por la travesía de la localidad de Alfamén a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de tráfico y pasos de peatones de la vía, y efectuando una conducción temeraria.  En un momento en el que la patrulla intentó interceptar este turismo, el conductor golpeó lateralmente el vehículo oficial con la intención de echarlos de la calzada y evitar que lo detuviesen.

En el kilómetro 9 de la A-1304, el vehículo sospechoso, se salió de la vía y sus dos ocupantes emprendieron la huída a pie introduciéndose por un campo de frutales, logrando interceptar a uno de ellos que fue detenido en ese mismo momento, mientras se realizaba la búsqueda del segundo sospechoso que hasta el momento no ha sido localizado.

En la inspección del vehículo fueron hallados diversos objetos tales como herramientas, un generador, un compresor y una sopladora que inmediatamente uno de los agentes identificó como posibles efectos sustraídos la noche anterior en una nave de Villanueva de Huerva cuyo ilícito había sido denunciado ante la Guardia Civil este lunes día 13.  Efectos que tras las gestiones realizadas con el denunciante, identificó como de su propiedad sin ningún género de dudas.

Al detenido, R. F. J., un joven de 26 años, nacionalidad española, vecino de Ricla y al que le constan antecedentes policiales, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, delito de atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial.  Quedó a disposición judicial en la mañana de ayer.

Se continúa con la investigación para localizar al segundo autor de estos hechos.