Etiquetas

jueves, 16 de junio de 2016
















La Guardia Civil detiene a un vecino de Ricla presunto autor de siete delitos de robo con fuerza cometidos en diferentes localidades de la provincia

  • Durante el registro realizado en una finca del término municipal de Ricla se recuperaron numerosos objetos procedentes de robos cometidos en La Almunia de doña Godina, Plasencia de Jalón, Alfamén, Lécera y Alfajarín, cometidos entre febrero de 2013 y enero de 2016

Durante uno de los servicios realizados por el Equipo Roca de La Almunia de doña Godina, para la prevención de robos en explotaciones agrícolas y casas de campo, a mediados del mes de febrero del presente año, los agentes observaron como en el interior de una finca ubicada en los extrarradios de la localidad de Ricla, varias personas se encontraban trasladando objetos desde un vehículo al interior de una casa.

Este hecho resultó sospechoso a la Guardia Civil ya que se trataba de objetos que podrían provenir de algún ilícito cometido en casetas de campo o fincas agrícolas, por lo que al día siguiente de observar estos hechos, se realizó un registro en el interior de una propiedad donde fueron localizados numerosos objetos de los que su propietario no pudo justificar su lícita procedencia, por lo que fueron intervenidos y trasladados a dependencias oficiales de La Almunia de doña Godina.

Tras el estudio de numerosas denuncias formuladas en la provincia de Zaragoza, en las que se habían sustraído efectos similares a los intervenidos, se logró determinar que muchos de ellos procedían de ilícitos cometidos en viviendas y explotaciones agrícolas de varias localidades, ocurridos entre febrero de 2013 y enero de 2016.  Efectos que fueron reconocidos por los denunciantes como de su propiedad, tratándose de generadores, placas solares, motobombas, inversores solares, aerogeneradores, baterías, vídeo consolas, etc.  Concretamente 3 de estos robos fueron cometidos en La Almunia de doña Godina, 1 en Plasencia de Jalón, 1 en Lécera y 1 en Alfajarín.

Como resultado de todo lo anterior, y una vez finalizadas las gestiones sobre los objetos intervenidos, este martes día 14 de junio la Guardia Civil procedió a la detención de D. S. M. un hombre de 33 años, nacionalidad española, vecino de Ricla y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas.