Etiquetas

lunes, 20 de junio de 2016

La Guardia Civil detiene a un menor por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de las piscinas municipales de Cadrete

  • Otras cuatro personas más han sido investigadas, no detenidas, por los mismos hechos, siendo dos de ellos mayores de edad y los otros dos menores
  • Accedieron al local tras fracturar una de las ventanas y sustrajeron comestibles

A las 03:oo hora del día 18 de junio una patrulla de la Guardia Civil de Casablanca que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Cadrete, observó un vehículo estacionado en las inmediaciones de las piscinas municipales de la localidad y que al percatarse de la presencia policial salió del lugar a gran velocidad.

En ese mismo momento los agentes observaron cómo dos jóvenes salían por una de las ventanas de las instalaciones de las piscinas y también huyeron a pie, por lo que se inició un seguimiento para su localización.  Tras varios minutos, el turismo sospechoso, fue localizado estacionado en una zona próxima a las instalaciones.  El vehículo estaba cerrado pero en su interior se observaron varias bolsas de alimentos esparcidas por los asientos.  Seguidamente se inspeccionaron las piscinas junto con un responsable del Ayuntamiento que fue avisado por la Guardia Civil para que se personara en el lugar y se pudo verificar que los jóvenes habían fracturado una de las ventanas para acceder al interior donde sustrajeron varias bolsas de alimentos que se correspondían con las halladas en el turismo, no llegando a sustraer ningún otro efecto al verse sorprendidos por la llegada de los agentes.

Se continuó con la búsqueda de los sospechosos por la localidad, logrando, finalmente localizar a uno de ellos, cuyas características se correspondían plenamente con las de uno de los jóvenes observados saliendo de las piscinas.  Joven que fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante la mañana de ayer y tras varias gestiones realizadas se logró determinar la identidad de los otros 4 jóvenes implicados en este robo, tratándose de dos mayores de edad de 21 y 18 años y otros dos menores. Todos ellos son varones de nacionalidad española y vecinos de Cadrete, a los que se les imputa, en calidad de investigados no detenidos, un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.