Etiquetas

viernes, 2 de octubre de 2015

Dos personas detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto de materiales en un bloque de viviendas en construcción en Gallur

  • Los detenidos fueron localizados, tras cometer el hecho, en una urbanización situada en los extrarradios de la localidad.  En el interior del turismo fueron hallados cristales, perfiles de ventanas y persianas procedentes del edificio
  • Se ha detenido a una tercera persona como cómplice del delito de hurto

A las 6.40 horas del día 30 de septiembre, un Guardia Civil que se encontraba en el exterior del Acuartelamiento de Gallur, fuera de servicio, fue avisado por un vecino de la localidad de la presencia de personas en el interior de un bloque de viviendas en construcción ubicado en el Paraje Calvario de dicha población y, que podrían estar sustrayendo material del interior del edificio.

El agente, ante esta situación, dio aviso inmediatamente a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) para que una patrulla en servicio acudiese al citado lugar, al mismo tiempo que, el propio agente, se dirigía al edificio con la finalidad de verificar dicho aviso y localizar a los presuntos autores.

En el momento de acceder al Parque Calvario, el agente, observó un vehículo de idénticas características a las aportadas por el comunicante que, con las luces apagadas y muy lentamente, abandonaba el bloque de viviendas.  El turismo, que portaba en el techo unas estructuras metálicas, fue controlado por el Guardia Civil, quien a través de contacto telefónico, informó a las patrullas de lo que iba ocurriendo.  Momentos después, el vehículo sospechoso se cruzó con otro turismo y, tras señales luminosas, ambos estacionaron en una urbanización de las afueras de Gallur entablando conversación los ocupantes de ambos.  Fue entonces cuando dos patrullas de servicio de la Guardia Civil de Pedrola y de Tráfico de Zaragoza, llegaron al lugar y, junto con el agente que inició su seguimiento, identificaron a todos los allí presentes.

En la inspección del turismo observado en las inmediaciones del edificio, los agentes, hallaron persianas con  perfiles metálicos en el techo del mismo y en el interior del maletero cristales y perfiles de ventanas.  Todo ello procedente del bloque de viviendas en construcción.  Por estos motivos los dos ocupantes, dos varones de nacionalidad española, de 26 y 28 años y vecinos de Zaragoza, fueron detenidos por un presunto delito de hurto.  A uno de ellos le constan antecedentes policiales.

Al conductor del otro vehículo, un hombre de 28 años, nacionalidad española y vecino de Castilliscar, se le considera cómplice de dicho delito, ya que presuntamente se reunió con los autores materiales para proceder a la compra del material sustraído.

Los detenidos quedaron a disposición judicial durante el día de ayer.