Etiquetas

martes, 21 de abril de 2015

Ocho detenidos en Fuentes de Ebro implicadas en el robo de una vivienda

  • Se han realizado dos registros en domicilios de los ahora detenidos donde se han recuperado gran parte de los efectos sustraídos en el inmueble valorados en más de 3.000 euros
image

El pasado mes de septiembre de 2014 se produjo un robo en el interior de un domicilio, ubicado en la localidad de Fuentes de Ebro, donde fue sustraído material informático y de electrónica valorado en más de 3.000 euros.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fuentes de Ebro se hicieron cargo de la investigación durante la que se fueron obteniendo informaciones que permitieron determinar la identidad de varias personas presuntamente implicadas en la comisión del robo.

Como resultado de las gestiones el pasado día 13 de abril la Guardia Civil realizó dos registros en el domicilio de dos de los sospechosos en la localidad de Fuentes de Ebro.  En el interior de los inmuebles se hallaron un televisor de plasma, un home cinema y una consola play station.  Efectos que fueron reconocidos posteriormente y sin ningún género de dudas, por su legítimo propietario.

Tras el registro fueron detenidas 5 personas (dos de ellas menores), todos hombres, 4 de nacionalidad española y uno marroquí, edades comprendidas entre los 15 y los 18 años y fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con la investigación, el pasado día 18 por la tarde, la Guardia Civil localizó y detuvo a las tres últimas personas implicadas en el robo, tratándose de dos hombres y una mujer de nacionalidad española y un ecuatoriano, vecinos de Fuentes de Ebro, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Modus operandi

Los detenidos, tras cerciorarse que la vivienda estaba deshabitada en el momento del robo, saltaron el muro perimetral de la misma accediendo al interior a través de una ventana que estaba abierta y sustrajeron los objetos para posteriormente guardarlos en las viviendas de dos de los detenidos.  Mientras unos realizaban labores de vigilancia, otros ejecutaban el robo.  El material sustraído iba a ser distribuido entre ellos mismos.  Se sospecha que los objetos que no han sido recuperados han sido vendidos a una tercera persona por lo que la Guardia Civil continúa con las gestiones pertinentes para su localizan.