Etiquetas

jueves, 30 de abril de 2015

Detenido el presunto autor de un robo con intimidación en una gasolinera de la A-2

  • El detenido, tras amenazar al empleado de la estación de servicio, sustrajo 450 euros de la caja registradora
  • Para cometer el hecho delictivo utilizó un vehículo que había sustraído, esa misma noche, en la localidad de Alconchel de Ariza
image

Sobre las 06,50 horas del pasado domingo día 26 de abril se produjo un robo con intimidación en el interior de una gasolinera ubicada en el kilómetro 197 de la autovía A-2.  Al parecer un hombre de mediana edad  llegó a la estación de servicio en un vehículo y accedió al interior vestido de negro, con el rostro cubierto y guantes.  Mientras el empleado se encontraba en las dependencias privadas de la gasolinera, esta persona se dirigió a la caja registradora y la intentó manipular, momento en el que el empleado lo sorprendió y recriminó su actitud.  El presunto autor amenazó verbalmente al empleado, consiguiendo con la ayuda de este, abrir la caja y sustraer 450 euros, abandonando inmediatamente el lugar en el turismo.

La víctima del robo dio aviso a la Guardia Civil a la que aportó tanto la descripción física del autor del robo como la matrícula del vehículo que había utilizado.  Vehículo que tras las gestiones realizadas, por los agentes del Puesto de Ariza, se comprobó que pertenecía a un vecino de la localidad de Alconchel de Ariza, pero no figuraba como sustraído por lo que la Guardia Civil se trasladó a la citada población para entrevistarse con su propietario.  Esta persona, tras comunicarle lo ocurrido, se percató en ese momento que su turismo había sido sustraído, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.

Este turismo, de varios años de antigüedad y un poco deteriorado, había sido sustraído esa misma noche, frente al domicilio de su propietario, se encontraba abierto y las llaves en el lateral de la puerta.  Una circunstancia conocida por los pocos vecinos que había en dicha población.

Esta información, sumada a la aportada por la víctima del robo y tras el visionado de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, hicieron que los agentes de Ariza encaminaran su investigación a la posibilidad que algún vecino de Alconchel de Ariza hubiera sido el autor de estos hechos.

image

Tras las gestiones realizadas la Guardia Civil determinó la identidad de un varón, vecino de Alconchel, que podría responder a la descripción física del autor del robo.  Una persona a la que le constaban antecedentes policiales y con una posición económica delicada.

Por todo ello, y tras obtener las correspondientes informaciones que evidenciaban la autoría de esta persona en los hechos descritos, el pasado martes día 28 de abril por la tarde, los agentes se personaron en el domicilio del sospechoso, observando que esta persona, en ese momento, vestía exáctamente la misma ropa que cuando se cometió el robo en la gasolinera, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de robo con intimidación.  En el interior de una bolsa de su propiedad, la Guardia Civil localizó los guantes y la prenda utilizada para cubrirse la cara durante el robo.

Al detenido, un hombre de 36 años, nacionalidad española y vecino de Alconchel de Ariza, se le imputa además un delito de hurto de uso de vehículo.  Tras su manifestación, en la que reconoció ser el autor de los hechos, comunicó a los agentes el lugar exacto donde abandonó el turismo tras cometer el robo.  Hechos que fueron corroborados por la Guardia Civil que localizó el vehículo próximo a unas vías de tren entre las localidades de Cetina y Alhama de Aragón.

Esta persona quedó a disposición judicial durante el día de ayer.