Etiquetas

jueves, 15 de septiembre de 2022

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto continuado de piezas mecanizadas de bronce del interior de una empresa de La Cartuja

  • El detenido, un trabajador de una empresa subcontratada de la sociedad denunciante, sustrajo el material en varias ocasiones
  • Las piezas hurtadas, valoradas en 8000 euros, fueron puestas a la venta por el detenido en una empresa de gestión de resíduos de esta provincia
15 de septiembre de 2022. El Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Casetas, en colaboración con la Guardia Civil de El Burgo de Ebro, ha llevado a cabo una investigación que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de un hurto continuado de piezas mecanizadas de aleación de cobre valoradas en unos 8000 euros.

La operación se inició tras una denuncia interpuesta a principios del mes de junio, en la que el representante de una empresa ubicada en el polígono industrial de La Cartuja Baja, comunicaba la sustracción del interior de sus instalaciones de 170 kg de piezas mecanizadas de cobre, cuyo valor ascendía a unos 8000 euros.

Tras el estudio de la información recabada por los especialistas de Policía Judicial que se hicieron cargo de la investigación, se pudo determinar que la sustracción del citado material se habría producido por personal laboral que tendría que estar trabajando en la zona donde se produjo el robo. Al mismo tiempo la Guardia Civil, ante la sospecha de que las piezas de bronce hubieran sido vendidas en algún centro de reciclaje de este tipo de materiales, realizaron una inspección en varios establecimientos ubicados en la provincia, que dieron como resultado la localización del centro donde se habrían producido las ventas de dichas piezas, y que confirmaban las sospechas de los agentes, ya que se obtuvo la identidad de la persona que las habría realizado. Un trabjador de una empresa subcontratada por la sociedad denunciante y que operaban en el interior de las instalaciones.
 
El sospechoso llegó a realizar hasta cuatro ventas, en diferentes días, de un total de 140 kg de piezas de bronce que se correspondía plenamente con las que fueron hurtadas en la empresa denunciante. Además se corroboraron los días en los que se efectuaron las ventas con las salidas de la empresa que esta persona realizó en horario laboral y sin aprente justificación, todo ello unido a otros indicios que evidenciaban su autoría en los hechos.
 
Por tal motivo, este martes 13 de septiembre, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, un varón de nacionaldad española, 48 años y vecino de Casetas, como presunto autor de un delito de hurto continuado, quedando a disposición judicial tras la finalización de las diligencias.