Etiquetas

lunes, 12 de septiembre de 2022

La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de dos delitos de estafa y falsedad documental

  •  El detenido repostó en dos ocasiones en la estación de servicio de un  polígono industrial de La Muela, no abonando el combustible
  • En ambas ocasiones portaba matrículas superpuestas destintas a la asignada en el permiso de circulación
12 de septiembre de 2022. El 28 de julio, la Guardia Civil de Casablanca recibió una denuncia mediante la que, el representante de una estación de servicio de un polígono industrial de la localidad de La Muela, ponía en conocimiento que el día anterior el conductor de un turismo había repostado en uno de los surtidores, abandoanando el lugar sin hacer efectivo el importe, pudiendo observar que la matrícula posterior estaba parcialmente descolgada, viéndose parte de otra placa bajo la misma.

De la investigación de este hecho se hizo cargo la Guardia Civil de La Muela, quienes lograron la identidad del titular de las mismas, entrevistándose con él. Esta persona informó a los agentes que el 13 de julio había presentado denuncia en una comisaría de Zaragoza del Cuerpo Nacional de Policía por la sustracción de las mismas e igualmente que, unos días antes había recibido una llamada telefónica de Mossos d'esquadra de la provincia de Tarragona por su posible participación en un delito de estafa por impago en una gasolinera de Villaverd.
 
En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil de La Muela recibió una nueva denuncia, el 17 de agosto, en la que el representante de la misma estación de servicio ponía en conocimiento que nuevamente, el mismo conductor, había repostado en un surtidor y abandonado el lugar sin efectuar el pago. En la información aportada por el perjudicado, se hacía constar que, en esta ocasión, el vehículo portaba placas de matrículas distintas, tanto en la parte posterior como en la delantera.
 
Tras comprobar la titularidad de estas placas, lo agentes verificaron que, al igual que en el caso anterior, habían sido sustraídas con anterioridad al hecho, por lo que realizaron gestiones con el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, a fin de poder concretar la identidad real del titular del vehículo implicado en los ilícitos, pudiendo comprobar que el mismo era propiedad de una empresa de renting.
 
Realizadas diferentes gestiones con la mercantil del rentil, se logró la identidad de la persona arrendataria quien, una vez puestos en contacto con ella comunicó que el conductor habitual era su hijo.
 
Por todo ello, el día 8 de septiembre fue detenido este varón de 28 años y vecino de Zaragoza, como presunto autor de dos delitos de estafa por impago y otros dos de falsedad documental por el uso de placas de matrícula diferentes a la asignada en su permiso de circulación.