Etiquetas

martes, 10 de noviembre de 2020

La Guardia Civil detiene a dos personas en Garrapinillos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

  

  • En el registro domiciliario efectuado se les intervino un total de 11,2 kg de marihuana y dos pistolas detonadoras
  • Además del delito contra la salud pública se les imputa otro de tenencia ilícita de armas
10 de noviembre de 2020. La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas en el zaragozano barrio de Garrapinillos.
 
A principio del mes de octubre la Guardia Civil de Utebo tuvo conocimiento de la posible existencia de dos personas que pudieran dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes, transportando importantes cantidades de marihuana desde alguna localidad de Andalucía hasta una vivienda ubicada en una urbanización del barrio de Garrapinillos. Ante estos hechos se inició una investigación encaminada a la verificación y esclarecimiento de los mismos.
 
De las gestiones realizadas se logró determinar la identidad de estas personas que estarían realizando portes de droga desde Andalucía. Igualmente se tuvo conocimiento que a principios del mes de noviembre habían realizado un viaje a Cádiz, siendo parados por la Guardia Civil de Jaén el día 2 de noviembre, regresando a Zaragoza al día siguiente, de vacío por miedo a poder ser parados de nuevos, siendo identificados de nuevo por la Guardia Civil de Sevilla.
 

Días más tarde realizaron otro viaje utilizando dos turismos, descargando de uno de ellos una mochila de grandes dimensiones en la que portarían varios kilos de marihuana. Estas informaciones apuntaban, igualmente, que estas dos personas podrían poseer dos armas cortas.

Ante estos hechos, el 7 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil de Utebo y Casetas realizaron un registro domiciliario en la vivienda de Garrapinillos en la que intervinieron una bolsa de grandes dimensiones conteniendo tres bolsas herméticas con un peso total de 11,2 kg de marihuana y dos pistolas detonadoras de calibres 9 y 8 mm así como 7 cartuchos de 9 mm.
 
Por estos hechos fueron detenidos dos varones, de 26 y 30 años y vecinos de Garrapinillos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.