Etiquetas

lunes, 9 de noviembre de 2020

La Guardia Civil auxilia a una persona en la localidad de Ejea de los Caballeros

  •  La persona accidentada llevaba tres días caída en el suelo de su vivienda cuando activó el sistema de Teleasistencia
  • Uno de los guardias civiles utilizó el vehículo oficial para subir al balcón de la vivienda y poder acceder al interior a través de una ventana
9 de noviembre de 2020. A las 00.00 horas del día 6 de noviembre la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Guardia Civil de Zaragoza alertó a la patrulla de Seguridad Ciudadana de Ejea de los Caballeros de la recepción de una alerta del sistema de Teleasistencia en un domicilio de dicha localidad y del que no obtenían ninguna respuesta del usuario.
 
Trasladados al lugar, la Guardia Civil observó una de las ventanas de la vivienda entreabierta y con luz en su interior, comprobando como una persona pedía auxilio. Ante estos hechos, y dado que no se podía acceder al interior por la puerta principal, situaron el vehículo oficial bajo el balcón del inmueble subiendo uno de los efectivos hasta la terraza, accediendo al interior por la ventana y, posteriormente, abriendo la puerta de la vivienda para facilitar la entrada del otro componente de la patrulla y del personal sanitario.
 
Una vez en el interior se localizó a un varón de 61 años tendido en el suelo, consciente, enredado en un cable eléctrico de un ventilador que le presionaba el cuello y presentando grandes laceraciones en la frente, muñeca y cadera derechas. Esta persona manifestó a los agentes que hacía tres días empezó a encontrarse mal tras la ingesta de un medicamento y se cayó al suelo no pudiéndose levantar dados sus problemas para andar con normalidad. 
 
Tras ser reconocido por el médico de guardia de la localidad, se solicitó una ambulancia del 061 para su traslado al centro de alta resolución de Cinco Villas para su exploración y posible derivación al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza