Etiquetas

miércoles, 21 de octubre de 2020

La Guardia Civil detiene al conductor de un camión tras cometer una infracción de tráfico y dar positivo en alcoholemia

  

  • El conductor se saltó un stop y tras la prueba de alcoholemia triplicaba la tasa de alcohol permitida para profesionales
  • El detenido era reincidente en este tiopo de infracciones
  • Además fue denunciado por exceder el tiempo de conducción diario permitido y no respetar la señal de stop
21 de octubre de 2020. Sobre las 11.00 horas de ayer, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban realizando un control de pesaje de larga duración en la N330, junto con personal de la DGA, observaron cómo el conductor de un camión que circulaba por dicha vía cometía una infracción de tráfico al saltarse un stop.
 
Por tal motivo, los efectivos de Tráfico procedieron a su seguimiento y lo interceptaron minutos después. Tras realizar las pruebas de alcoholemia al conductor y único ocupante del vehículo pesado de 40 toneladas, éste arrojó resultado positivo triplicando la tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales cuyo límite es 0.15 mg/l de aire espirado, siendo detenido por estos hechos e inmovilizado su camión.
 
El detenido también fue denunciado por exceder el tiempo de conducción diario máximo permitido y no respetar la señal de stop. Este varón era reincidente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.