Etiquetas

martes, 5 de mayo de 2020

La Guardia Civil detiene a 2personas e investiga a otras 3 implicadas en varios robos de casas de campo



  • Los detenidos sustrajeron efectos en cuatro inmuebles que fueron hallados en la finca donde residía uno de ellos
  • Los robos se cometieron en Caspe y Maella a finales de 2019 y principios de 2020
  • A los detenidos se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de daños y otro de hurto

5 de mayo de 2020. La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación tras la comisión de varios robos en casas de campo ocurridos en las localidades de Caspe y Maella, que han finalizado con la detención de 2 personas e investigación de otras 3, implicadas en dichos ilícitos.

La investigación, realizada por efectivos de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe, se inició a finales del mes de enero, tras tener conocimiento de la comisión de 3 robos en casas de campo y una granja, ubicadas en las localidades de Caspe y Maella, en los que sustrajeron diversa herramienta.

Durante la investigación se logró obtener información sobre el lugar donde podría estar almacenado el materila sustraído, una finca de los extraradios de Caspe, en la que residían dos personas, y regentada por varias personas, a las que les constaban antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y que fue inspeccionada el día 22 de abril.

En dicho lugar los agentes hallaron multitud de herramientas, placas solares, generadores, baterías, etc, de los que la moradora no pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que fueron intervenidos y trasladados a dependencias oficiales. Tras el cotejo de dichos efectos con las denuncias interpuestas, y ser mostradas a los perjudicados, éstos fueron identificados sin nigún género de dudas como de su propiedad.

Continuando con la investigación, los agentes localizaron entre los días 27 y 28 de abril, a los presuntos autores de los ilícitos, siendo los moradores de la finca donde fueron hallados los efectos que fueron detenidos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de daños y otro de hurto. Estos dos últimos por daños en la vivienda donde residían, propiedad de otra persona, y hurto de efectos del interior de la misma.

Además se procedió a la investigación de otras dos personas implicadas en los robos y un tercero por delito de receptación, ya que obtuvo dos relojes a sabiendas de su ilícita procedencia.

Las personas implicadas son de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 22 y 48 años, excepto el investigado por receptación de nacionalidad holandesa.