Etiquetas

miércoles, 28 de agosto de 2019

Tres detenidos por la sustracción de teléfonos móviles en el primer día de las fiestas patronales de Tarazona

  • Los detenidos sustrajeron los dispositivos móviles aprovechando la multitud de gente concentrada con motivo de la celebración del Cipotegato
  • Agentes de Policía Local y Guardia Civil actuaron de manera conjunta para la localización de los presuntos autores tras recibir numerosos avisos por la sustracción de los móviles

28 de agosto de 2019. A última hora de la mañana de ayer se recibieron numerosas llamadas en la Guardia Civil de Tarazona comunicando la sustracción de teléfonos móviles durante la celebración del inicio de las fiestas patronales de la localidad de Tarazona. Hechos cometidos en la zona céntrica de la población donde se concentraba gran afluencia de personas.

Por tal motivo, tanto Guardia Civil como Policia Local se coordinaron para inspeccionar las zonas afectadas y tratar de localizar a los autores de estos hechos. A las 14,45 horas, en las proximidades del aparcamiento de la Plaza de Ereguás, efectivos de Policía Local observaron a tres personas, dos varones y una mujer, en actitud sospechosa y que trataron de dispersarse al percatarse de la presencia de los agentes de Polcía Local por el lugar, no consiguiendo su objetivo ya que fueron inmediatamente identificados por agentes de ambos cuerpos policiales.

Tras la inspección de los efectos que portaban estas personas, se hallaron, entre las pertenencias de la joven, un total de 5 teléfonos móviles de los que no pudieron acreditar que fuesen de su propiedad.

Ante estos hechos y realizar la completa identificación de todos ellos, ya que sólo uno aportó su identificación mediante pasaporte en ese momento, fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde se realizó una inspección exhaustiva de estas persoas, hallando además una cartera que contenía 240 euros en efectivo de la que tampoco pudieron acreditar que fuese de su propiedad.

Efectuadas las correspondientes gestiones sobre los teléfonos intervenidos se localizó a los legítimos propietarios de 4 de los terminales, quienes formalizaron las oportunas denuncias por los hechos ocurridos.

Por todo lo anterior estos jóvenes, nacionalidad colombiana, edades comprendidas entre los 24 y 28 años, y sin domicilio fijo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito continuado de hurto y otro de pertenencia a organización criminal.

Se continúa con la investigación para la localización del propietario del último móvil intervenido, así como de la cartera hallada con dinero en efectivo en su interior.