Etiquetas

miércoles, 7 de agosto de 2019

La Guardia Civil localiza el cadaver de una mujer en el término municipal de Munébrega

  • Los restos encontrados podrían corresponderse con los de la mujer desaparecida el 14 de junio en Munébrega
  • Desde el momento de la desaparición la Guardia Civil ha realizado numerosas batidas al objeto de localizar a esta persona
3 de agosto de 2019. A las 9.00 horas del día de hoy ha sido localizado por la Guardia Civil, el cadáver de una mujer en el paraje "Rambla del Molino" del término municipal de Munébrega. Dicho cuerpo podría corresponderse con el de Dª María Concepción Gormedón Hernández, desaparecida el pasado 14 de junio.

El cadáver ha sido hallado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Calatayud que participaba en un operativo de búsqueda.

Sobre las 18.30 horas del día 14 de junio, se encontraba la desaparecida junto a su marido en un campo de frutales de su propiedad, situado en el paraje "La Cerezuela". El cónyuge se ausentó del lugar unos minutos y cuando regresó observó que María Concepción no se encontraba en el lugar, buscándola por los alrededores y de camino hacia su domicilio. Al no encontrarla puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil de la localidad, estableciéndose desde ese momento un dispositivo de búsqueda de esta persona en el que participaron patrullas de seguridad ciudadana, bomberos, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad.

Desde este mismo momento, y hasta el día de hoy, han sido numerosas e intensas las gestiones y dispositivos de búsqueda establecidos por la Guardia Civil en los que han participado diferentes unidades territoriales, Servicio Cinológico, con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de Tarazona, Unidad Aérea de Huesca, Policía Judicial de Tarazona y Zaragoza, además de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad de Munébrega.

Agentes pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza se trasladan al lugar para la realización de labores encaminadas a la plena identificación del cadáver.

En el momento que se produzca el levantamiento del cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para la realización de la correspondiente autopsia.